El gobierno no se presentó a la reunión con el Frente de Gremios Estatales y hoy realizarán un paro por 24 horas

0

Jujuy al día® – El Secretario General del Gremio de los Judiciales, Freddy Berdeja, manifestó a nuestro medio que la reunión pactada entre la multisectorial y el Ejecutivo de la Provincia pactada para la tarde de ayer, no se realizó por la ausencia de las autoridades provinciales. Ante esta situación, los representantes del Frente de Gremios y la Multisectorial determinaron un paro por 24 horas, para hoy martes, con la modalidad que cada gremio crea conveniente.

Berdeja expresó que esta reunión que estaba “pactada desde el pasado 17 de marzo, lamentablemente no se pudo concretar por el faltazo del Gobierno: a las seis de la tarde se presentaron los sindicatos y no estuvo el Ejecutivo”.

A su vez, señaló que esta ausencia de los mandatarios “demuestra la poca disposición que tiene el Gobierno para afrontar el compromiso asumido en cuanto a la recategorización, el blanqueo de sueldos, el tope a las asignaciones familiares, a pesar del hecho que los sindicatos de muy buena voluntad aceptamos el anticipo del 10% a la pauta nacional”.

Lectura recomendada:  El presidente del IVUJ habló sobre el reclamo de la UOCRA: “deberían hacérselo a las empresas”

Del mismo modo, indicó “los judiciales estamos con una gran expectativa con respecto a blanquear las sumas que tenemos en negro, gris, gris claro y gris oscuro, y también la recatogrorización, que interesa a todos los gremios de la multisectorial, motivo por los cuales están bregando actualmente”.

Por otra parte, tras no presentarse el Gobierno Provincial en esta audiencia, el representante de los judiciales comentó que “esta situación ha motivado que la comisión directiva tras la reunión de carácter urgente haya decretado el estado de alerta y movilización, por lo cual si en los próximos días no recibimos una convocatoria del Gobierno, realizaremos una asamblea para determinar las medidas a seguir ante la falta de respeto del Gobierno hacia el sindicato”.

Lectura recomendada:  Jujuy: "el paro está garantizado pero tampoco podemos cortar la libertad de trabajo de ninguno"

Además, los gremios Atsa, Seom, Soemfa y Viales determinaron paro por 24 horas. Mientras que, conjuntamente con Judiciales, Apoc realizará asamblea informativa y definirán las medidas durante esta mañana. APL declaró estado de alerta. Cedems y Adep no realizarán medidas de fuerza, ya que acordaron el tema del blanqueo.

Finalmente, Berdeja agregó que hoy intentarán contactarse con los representantes del Ejecutivo jujeño para lograr una nueva audiencia entre éste y el Frente de Gremios Estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.