Detienen a un hombre y le secuestran 110 “ravioles” de clorhidrato de cocaína que tenía en su poder

0

Jujuy al día® – En el marco de un operativo policial realizado durante el día sábado en barrio Azopardo, el Comisario Mayor Hugo Fabián Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, informó sobre el secuestro de 110 “ravioles” de clorhidrato de cocaína y la detención de un hombre, mayor de edad, quien se encontraba transportándolos.

En declaraciones a nuestro medio, Sosa comentó que este secuestro fue realizado en un procedimiento llevado a cabo por el personal de Radiopatrulla, en la calle Toquero del barrio Azopardo, tras percatarse de la presencia de un remis en el lugar, del cual descendió un hombre en actitud sospechosa, quien ingresa en un domicilio particular y posteriormente vuelve al vehículo, retirándose del lugar.

Tras esta situación, se procedió a interceptar el vehículo y registrar a los ocupantes, encontrándose con la novedad que el hombre en cuestión llevaba consigo una gran cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína, 110 aproximadamente, reducidas en lo que comúnmente se denomina “ravioles”, los cuales se encontraban listos para ser comercializados.

Ante esto, agregó, se detuvo al sujeto que tenía los estupefacientes en su poder, y se encuentra actualmente a disposición de la Justicia, quedando la causa bajo secreto de sumario.

Sosa, además, comentó acerca de otro hecho acontecido durante la madrugada del sábado, cuando efectivos de la Policía Caminera fueron agredidos por un gran número de individuos que se resistieron al control que estaban siendo sometidos.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 0:10 del sábado, cuando personal policial del Destacamento Río Piedras procedieron a detener a dos camionetas que circulaban por la Ruta Nacional Nº 34 para el control rutinario.

Al registrar los vehículos, los efectivos notaron irregularidades como la falta de luces o la carencia de documentación de los rodados, por lo cual procedieron a solicitarle a los ocupantes de ambos rodados, quienes en total serían entre 15 y 20 personas, que descendieran de los vehículos.

Estos individuos, lejos de acatar las órdenes del personal policial, los agredieron a golpe de puño, provocando además graves daños en las instalaciones del destacamento, dándose posteriormente a la fuga.

Respecto a este hecho, Sosa mencionó que a la fecha, se están realizando las actuaciones pertinentes y que, en un principio, estarían identificados los agresores, quienes aparentemente residirían en la localidad de Yuto.

Un tercer hecho relevante se produjo durante la noche del domingo, cuando cinco personas, en estado de ebriedad, que se transportaban en un Fiat Duna agredieron física y verbalmente a efectivos policiales que intentaron detenerlos, fugándose posteriormente.

En virtud del accionar de estos individuos, se emprendió una persecución de aproximadamente 45 minutos de duración, que acabó con la intercepción de los infractores en el barrio Los Perales.

Los cinco ocupantes, masculinos jóvenes mayores de edad todos, fueron detenidos bajo el cargo de “evasión y resistencia a la autoridad”, quedando a disposición del Juzgado de Turno, permaneciendo la causa bajo secreto de sumario.

Por último, Sosa se refirió al rastrillaje para dar con el cuerpo del menor que habría sido arrastrado por el río Grande hace más de un mes, indicando que todavía continúan realizándose las tareas de búsqueda, aunque con personal reducido, y se esperan las determinaciones del Juez que tiene a cargo la causa para definir la continuidad o el cese de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.