Acceso Sur: Iniciaron la colocación de los juegos móviles del gimnasio urbano

Jujuy al día® – El primer gimnasio urbano de esta ciudad tomó forma y color en el acceso sur, en adyacencias a la casilla de información turística municipal y a la vera de la ciclo vía, con la instalación en la mañana de hoy de los juegos móviles para grandes y chicos, amantes del ejercicio físico y recreativo por una vida saludable; a la vez que se anunció su habilitación para el jueves venidos en horas de la tarde.

Personal dependiente de la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo del arquitecto Moisés Jorge, concretó esta mañana la instalación de los juegos móviles y estáticos del primer gimnasio urbano.

Se trata de una escalera y paralela; espaldar para elongaciones y abdominales; espaldar dominadas y fondos; elíptico; prensa doble; flotador doble y remo a caballo.

La comunidad jujeña podrá gozar desde este jueves por la tarde del “Gimnasio Urbano”, un espacio creado por decisión del intendente Jorge para los amantes de la vida saludable a través de los ejercicios físicos y recreativos que buscan por esta vía fortalecer su espíritu.

En la primera etapa de la obra, personal comunal instaló bancos de cemento y cestos basureros populares, que se complementan con el fortalecimiento de la iluminación con faroles en el lugar; así también se anunció la construcción de un bebedero de agua para que se refresquen los deportistas y particulares.

Moisés Jorge, expresó su satisfacción por el avance de la obra, señalando que “si Dios quiere el jueves la gente podrá ocupar este Gimnasio Urbano, que contará con juegos móviles con sistema especiales para el ejercicio físico, no tendrá la calidad y el nivel de los gimnasios propiamente, empero ayudará a la gente a fortalecerse físicamente y anímicamente”.

Indicó Jorge que, “además de los juegos, se reforzará el alumbrado eléctrico, parquis acción y mejoramiento de las condiciones de la Casilla Turísticas; además de un cerco que delimitará e identificará el espacio con la cartelería correspondiente,  la gente podrá disputar del lugar con mayor seguridad y comodidad”.

Cabe subrayar que trabajan en el sector además de obreros de Mantenimiento Urbano, personal de Servicios Eléctricos y Espacios Verdes de la comuna capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autoridades municipales, Concejo Deliberante y Gendarmería Nacional izaron bandera nacional y de la libertad civil

Mar Abr 5 , 2011
Jujuy al día® – Ayer, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Abud Robles y el edil Santiago Jubert; junto a Raúl Jorge Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Funcionarios Municipales y los efectivos de Gendarmería Nacional –Delegación Jujuy, encabezados por Jefe del Escuadrón Nº 53 Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes