Plan Nacer Jujuy: se inscribe a embarazadas para que accedan a la asignación universal

Jujuy al día® – A partir del 1° de Mayo se dará inicio en todo el país a la estrategia de la Asignación Universal por embarazo. Esta iniciativa busca disminuir la mortalidad materna e infantil y mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de la captación temprana de la embarazada y el aumento de los controles prenatales.

Es por esta razón que se informa que en todos los hospitales y centros de salud de la provincia las embarazadas sin obra social pueden inscribirse en el Plan Nacer. La inscripción en el Plan Nacer es uno de los requisitos para que las mujeres puedan acceder a la Asignación Universal por Embarazo, inscripción que se realiza únicamente con la presentación del DNI. Por lo tanto se recomienda empezar los controles médicos antes de la semana 13 de embarazo, lo que mejora las posibilidades de un parto sin complicaciones y la oportunidad de percibir por mayor período este beneficio.

Cabe destacar que la Asignación por Embarazo consiste en un monto fijo de $220, destinado a garantizar la cobertura de salud y de protección social. Los requisitos para acceder a la Asignación Universal por Embarazo son los siguientes:

–           La mamá embarazada debe estar inscripta en Plan Nacer.

–           Tener una constancia médica de embarazo

–           Cumplir con el esquema de controles de salud, ecografía y vacunas.

–           Inscribir al hijo/a en el Plan Nacer al momento de su nacimiento.

–           El niño debe tener colocadas las vacunas BCG y Hepatitis B. y estar registrado en el Registro Nacional de las Personas. (Tener DNI propio)

Se prevé que la Asignación Universal por Embarazo tendrá un efecto muy positivo en la población, porque contribuye a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del embarazo  y favorece el acceso a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupciones programadas del servicio de energía eléctrica en San Pedro y El Carmen

Lun Abr 4 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes