Sesionó en nuestra provincia el Consejo Regional de Cultura

0

Jujuy al día® – Con la presencia de representantes de las áreas de Cultura de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero y Jujuy, en el Centro y Museo Culturarte el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Jorge Noceti encabezó el Encuentro del Consejo Regional de Cultura “Norte Cultura”, en el cual se posesionó como flamante Presidente de la institución a Cristina Tula.

En tal sentido, la Directora Provincial de Cultura en dialogo con medios locales indicó que la conformación del Consejo “Norte Cultura” se remonta al año 2009, y a partir de allí la visión de nuestra Provincia fue integrarse a una región importante que nos une identidad, gestión y muchos caminos que a lo largo de años de gestión se transitaron juntos.

Lectura recomendada:  Primeras actuaciones de los seleccionados de “Canta Plaza Viva”

Recalcó que es muy importante la política regional, ya que a partir de la vidriera y las posibilidades de intercambio más concretas y más fondos sin lugar a dudas realizarán su aporte el Consejo Regional de Cultura, de manera de fomentar las políticas regionales.

Cristina Tula explicó que ya se empezó a trabajar en lo que serán los proyectos futuros, y tener la posibilidad de un concurso regional de cuentos es una oportunidad para los escritores de nuestra región, sumado a los premios de dinero en efectivo y su vez la circulación por la región de las obras y el apoyo de 5 provincias argentinas.

Detalló que la conformación del Consejo Regional de Cultura llevó mucho tiempo desde lo institucional, y ese proyecto marca a las claras el resultado de una propuesta concreta realizada el año pasado por el tema de los Bicentenarios, en el caso de Jujuy con el Éxodo Jujeño, pero fundamentalmente se trabajó como región y bloque respecto a cual la posición frente a los organismos nacionales y las presentaciones que fueron desarrolladas el año 2010 y los  diferentes programas nacionales.

Lectura recomendada:  Vacaciones de invierno: espectáculos culturales y recreativos en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Por ultimo, la flamante titular del Consejo Regional de Cultura afirmó que se viene trabajando arduamente con

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.