Guerra de Malvinas: El Intendente y vecinos rindieron un homenaje a Veteranos y Caídos

Jujuy al día® – Fue en Alto Comedero, en el sector de las 337 Viviendas, cuyos vecinos piden que sea nombrado Barrio Fuerza Aérea Argentina, en honor al arma que combatió en defensa del Archipiélago Sur en 1982.

Al cumplirse el 29º aniversario del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas con el fin de recuperarlas del poder británico, los vecinos del sector 337 Viviendas de Alto Comedero, junto a autoridades de la ciudad encabezadas por el Intendente Raúl Jorge, rindieron esta tarde un sentido homenaje a los héroes de aquella gesta, los veteranos que sobrevivieron a cruentos combates y en memoria de aquellos no regresaron.

Los veteranos de guerra Ramón Clemente Méndez, Miguel Ángel González, Dante Miguel Quiroga, Francisco Luis Martínez y Marcelino Mancilla fueron el epicentro de la evocación, si bien el último de los nombrados no estuvo presente por razones de fuerza mayor, en razón de haber intervenido en la recuperación de nuestras Islas Malvinas al estar incorporados a la Fuerza Aérea Argentina, recibiendo medallas en reconocimiento a ello.

La ceremonia, organizada por el Centro Vecinal del lugar, que preside la señora Margarita Boxler y que contó con la presencia de numeroso público, comenzó a las 18, cuando la Banda de Música 19 de Abril ejecutó acordes de bienvenida ante el arribo del mandatario y funcionarios que lo acompañaban, tras lo cual se invitó a ingresar a la Bandera de Ceremonia de la Escuela Nº 435 Profesor Humberto Justo Agüero, llevada por la alumna Griselda Ortega, escoltada por David González y Marcelo Mamaní, y precedida por José Vallejos, portando el guión, quienes, a su vez, estaban acompañados por el docente Alberto Amante.

Posteriormente, los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música, a cuyo término de procedió a descubrir la placa con la cual se reconoce el heroísmo de los ex combatientes de Malvinas antes nombrados, a cuyo pie se colocaron sendas ofrendas florales, a cargo del Intendente Jorge, el Secretario de Planificación y Desarrollo, lic. Gustavo Muro, y el delegado municipal Carlos Stanic, haciendo lo propio el diputado provincial Carlos Toconás y el concejal José Luis Sánchez, en nombre de la Unión Cívica Radical.

A continuación, se invitó al Intendente Jorge a dirigir un mensaje alusivo, expresando que “desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy consideramos que era una obligación estar aquí, proponer un sistema participativo para recordar de una manera diferente, ya a casi treinta años de este hecho, que de alguna manera a los que cargamos algunos tantos años, por lo menos a quien les habla, le recuerda ese tema de la reivindicación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas desde cuando éramos muy niños, y en la escuela primaria y en la escuela secundaria, nos enseñaban como parte de nuestra historia”.

Asimismo, en representación de los veteranos se dirigió al público Miguel Ángel González, quien con emoción contenida dijo que “es un gran honor que la Municipalidad haya tenido este gesto para con nosotros y en especial el barrio. Hace 29 años muchas familias veían partir a sus hijos, a sus esposos, a sus padres, a sus amigos hacia una guerra que no sabían cómo iba a terminar ni qué iba a pasar en el transcurso de ella (…) Cada uno, desde el lugar en que nos tocó combatir, hemos hecho lo mejor que pudimos, porque nos enfrentamos a la primera y la tercera potencias mundiales aliadas. Los que estuvimos en la guerra, sabemos las dificultades que pasamos, la vicisitudes que pasamos, pero cumplimos con nuestra deber, estando a muy poco de cumplir la misión de recuperar ese territorio que le pertenece a nuestra Nación”.

Cerrando el acto, se cantó la Marcha a las Malvinas y los veteranos de guerra arriaron la Bandera Nacional, acompañados por el Intendente Jorge, los demás funcionarios y dirigentes vecinales.

Cabe agregar que, en la oportunidad, se anunció que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto mediante el cual se instituye al mencionado sector barrial el nombre Fuerza Aérea Argentina, tal cual surgió de una consulta efectuada a los vecinos que allí habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan un intenso trabajo de bacheo sobre avenida El Éxodo

Dom Abr 3 , 2011
Jujuy al día® – Cuadrilla de obreros municipales dependientes de la Dirección de Obras viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevaron adelante en la mañana del viernes, tareas de bacheo sobre la castigada cinta asfáltica de avenida El Éxodo del barrio Luján en el tramo comprendido entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes