Gerardo Morales: “Vamos a gobernar en un contexto económico favorable”

0

El Intendente Jorge, el Senador Morales y el Diputado Fiad presidieron  jornada de análisis político

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, el Intendente Raúl Jorge y el Diputado Fiad presidieron ayer sábado un encuentro que convocó a funcionarios y técnicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy donde se analizó la coyuntura política nacional, provincial y local.  En ese marco, se definieron cuestiones estratégicas y se ratificaron compromisos orientados a fortalecer el proceso de transformación de la ciudad que inició el Intendente Jorge al asumir su mandado.

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Dirección Municipal de Educación y contó también con la presencia de los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia, los Presidentes de los Comités Provincia y Capital, Raúl García Goyena y Juan Brajcich, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Mario Pizarro, Jorge Rizotti, Carlos Toconás, Carlos Oheler, los Secretarios de Estado Municipales, Carlos Sadir, Ada Galfré, Gustavo Muro y Aldo Montiel.

Lectura recomendada:  Paro de transporte en Jujuy: imputan a dirigente de UTA

Morales: “Vamos a gobernar en un contexto economico favorable”

“Estamos frente a un horizonte de oportunidades para América Latina, el país crecerá ininterrumpidamente, por lo que nos tocará gobernar en un contexto económico favorable” vaticinó Morales y señaló que “el kirchnerismo está tratando de generar la sensación de un triunfo en primera vuelta, pero los datos objetivos que manejamos nos indican que estamos en un escenario de segunda vuelta, donde finalmente nos impondremos para ofrecerle a la ciudadanía una alternativa de progreso”.

Observó Morales que “el Frente para la Victoria está evidenciando tensiones entre los sectores progresistas y conservadores que confluyen en ese espacio y una de esas pujas es la que mantiene Moyano y el sector del sindicalismo que representa. Se trata de una puja de poder similar a la que se dio en el justicialismo en los 70, por supuesto que en otro escenario y en otro tiempo con una democracia consolidada”.

Lectura recomendada:  Continúa el paro de transporte en Jujuy: “si quieren guerra, guerra les vamos a dar”

Morales evaluó que el kirchnerismo “está siendo afectado por esas tensiones, pero por sobre todo está siendo impactado por sus propios excesos. Lo del bloqueo a Clarín y La Nación es un ejemplo”, agregó.

En ese marco, el senador jujeño se refirió también al proceso interno que atraviesa la UCR y presagió que Ricardo Alfonsín -quien será proclamado candidato oficial del centenario partido, al haber desistido Ernesto Sanz de presentarse a las internas previstas para el 30 de abril- conducirá estratégicamente el tiempo que se avecina y que demandará una esfuerzo político capaz de construir acuerdos con otras fuerzas. “Hay terreno propicio para el acuerdo y hay disposición de los dirigentes” señaló Morales y confió que se logrará consolidar “una importante opción progresista que opondrá al proyecto hegemónico del gobierno, una alternativa de bienestar y progreso en el marco de una democracia de mejor calidad institucional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.