En Purmamarca, Gendarmería allana domicilio e incauta marihuana

0

Jujuy al día® – En un allanamiento llevado a cabo por personal del Grupo “Purmamarca”, dependientes del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, se incautó una gran cantidad de picaduras de marihuana y plantas de “cannabis sativa”, luego de que los uniformados procedieran a cumplimentar todo un trabajo de inteligencia en el poblado turístico de Purmamarca.

El hecho se produjo cuando los gendarmes, previa orden judicial, ingresaron a un domicilio de la mencionada localidad, el que era alquilado por una pareja, donde después de requisar los sectores de la vivienda detectaron la presencia de varias picaduras de marihuana y plantas en el patio de la misma.

Del procedimiento tomó intervención además el grupo de la policía científica de la fuerza, los que una vez recopilados los elementos de prueba, llevaron adelante una orientación de campo (narco test) donde se pudo comprobar que la mercadería incautada estaba en infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes).

Las plantas de marihuana incautadas por los efectivos, estaban ubicadas en un sector de tierra del fondo del domicilio, las que tenían una altura considerable y habrían estado en un perfecto cuidado por los moradores del lugar allanado, incautándose además el estupefaciente desde el interior de prendas de vestir, bolsos de mano y carteras.

Por el hecho, lo incautado quedó a disposición del Juzgado Federal de Turno, al igual que las dos personas de nacionalidad argentina que se encontraban morando en el domicilio allanado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.