Empleada doméstica abusó de la buena fe de una pareja de ancianos

Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección de Investigaciones, esclareció en estos últimos días un hecho cometido meses atrás, contra un matrimonio de abuelos, logrando así la detención de la mujer, que abuso de la confianza de ellos, haciendo uso de la tarjeta de debito, con la que efectuó compras en diversas casas comerciales de esta ciudad capital.

Cabe señalar que tras los allanamientos realizados en dos viviendas del barrio Coronel Arias, los detectives, hallaron en una de ellas, la tarjeta de debito y otra de crédito del damnificado, como así también diversos artefactos electrónicos que quedaron depositados en la dependencia policial actuante, en calidad de secuestro preventivo.

La ardua investigación de este caso realizada por parte de los policías de civil de la citada División, se inició a raíz de la denuncia efectuada por la pareja, domiciliados en un sector del barrio Chijra, quienes manifestaron que la empleada doméstica, usando documentación personal de uno de ellos, realizó en varias oportunidades compras de electrodomésticos y prendas de vestir en distintos locales comerciales de esta ciudad.

Recepcionada la denuncia, los agentes inmediatamente se pusieron a trabajar en el caso, solicitando en primera instancia, informes a las distintas casas comerciales, que quedaron registradas en el resumen de cuenta que recibió el denunciante, logrando así constatar la compra de televisores, un reproductor de DVDs, celulares y prendas de vestir.

Ya con este avance en la investigación, los efectivos intervinientes ahondaron aun mas las averiguaciones consiguiendo establecer la identidad y domicilio de la protagonista y ya con estos elementos de prueba, dieron intervención al Juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno, desde donde se ordenó el allanamiento a dos viviendas ubicadas en el barrio Coronel Arias.

La  medida judicial se concretó el pasado 31 de marzo, con óptimos resultados, ya que en una de las viviendas allanadas, los actuantes lograron aprehender a la inculpada, encontrar la tarjeta de débito de la víctima y los artefactos electrónicos en cuestión.

Esclarecido el hecho, los intervinientes trasladaron a la causante y los bienes incautados a la dependencia policial, una vez allí y cumplimentado los trámites de rigor la mujer quedó alojada preventivamente a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal interviniente imputada por el delito de “estafa”, mientras que los objetos electrónicos fueron depositados en calidad de secuestro preventivo.

A fin de evitar este tipo de hechos, desde la policía de Jujuy se pide a la comunidad que en caso de contratar a personas para trabajos domésticos se tomen los recaudos necesarios, solicitándoles para ello documentación personal o en su defecto planilla prontuarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Purmamarca, Gendarmería allana domicilio e incauta marihuana

Dom Abr 3 , 2011
Jujuy al día® – En un allanamiento llevado a cabo por personal del Grupo “Purmamarca”, dependientes del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, se incautó una gran cantidad de picaduras de marihuana y plantas de “cannabis sativa”, luego de que los uniformados procedieran a cumplimentar todo un trabajo de inteligencia en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes