El Ministerio de Educación entregó delantales en Cieneguillas

0

Jujuy al día® – La localidad de Cieneguillas fue escenario de un acto en el que autoridades del Ministerio de Educación, entregaron delantales para los niños de las escuelas de la zona, en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral Ahí.

Se encontraban presentes, el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio Eduardo González Galán; el Jefe del Área de Planes, Proyectos y Programas Educativos Ariel Romano, la Jefa Administrativa de la Delegación Regional I Elda Gladis Canavire y autoridades comunales.

La entrega estuvo enmarcada dentro del Plan Nacional de Abordaje Integral Ahí que está destinado a mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas vinculadas a la educación, salud comunitaria, trabajo, vivienda, cultura y recreación.

Lectura recomendada:  Cerca de 10 mil personas pasaron por el Tren de “El Estado en Tu Barrio” en Fraile Pintado

Durante el acto González destacó la importancia de las acciones que el Ministerio de Educación de la Provincia está llevando a cabo a través de diversos planes y programas que paulatinamente llegan a todas las escuelas de nuestro territorio, con el respaldo del gobierno nacional.

La intención es que los estudiantes puedan contar con el apoyo y la presencia constante del Estado y sólo tengan que dedicar todos sus esfuerzos al estudio como herramienta fundamental para su desarrollo social y personal.

También se puso énfasis en el trabajo conjunto de todas las instituciones intervinientes en el proceso educativo, destacando y haciendo referencia puntual a los representantes de las comisiones municipales presentes, y las autoridades de las 12 escuelas que asistieron.

Lectura recomendada:  Devoción a Santa Anita

“Sólo trabajando articuladamente con los actores de cada comunidad podremos llegar a todas las escuelas de la provincia; ese es el compromiso de este gobierno educativo”, expresó por último González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.