Convenio entre la UNJu y el Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

0

Jujuy al día® – En el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy, avenida Bolivia Nº 1239 de los Huaicos, se firmo un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre la UNJu, representada por el Rector Dr. Ing. Enrique Arnau y la Federación Argentina de Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas, representada por su presidente el Dr. Jorge Alberto Paganetti.

Dicho Convenio establece relaciones de cooperación y asistencia reciproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio. Asimismo las entidades trabajarán como organismo asesor de la otra en relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia y brindarán colaboración en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, sumándole intercambio de información y de personal idóneo, conjuntamente con la organización de conferencias, seminarios, talleres y cursos, entre otros.

Lectura recomendada:  Municipios reciben equipamiento para fortalecer la recolección de residuos

En el acto participaron la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy, CPN Blanca Juárez; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Oscar Fernández; la Secretaria de Administración de la UNJu, CPN Patricia Cuellar entre otros.

El Dr. Jorge Paganetti preciso: “entre la Universidad y el Consejo de Ciencias Económicas hay muchos trabajos que son mancomunados, ya que en el ámbito profesional se esta viviendo cambios importantes en el ejercicio de nuestras funciones, la globalización económica que viene de hace mucho años, también llego a los servicios profesionales, por lo tanto el mundo requiere de normas de alta calidad”.

Lectura recomendada:  Emprendedores afianzan canales de comercialización

Respecto al convenio remarco que “Cuando tomamos la decisión de avanzar en este tipo de convenios, estamos hablando de igualar oportunidades, en cuanto a capacitación y actualización permanente y poder conversar con el claustro universitario para que se pueda incluir en la currícula las nociones básicas de los nuevos tipos de normas que exigen estos tiempo”.

Por ultimo destacó “Este convenio sirve para tomar mejores decisiones y esas decisiones tiene efecto directo en la comunidad”

El convenio firmado tendrá una duración de cuatro años y se podrá renovar por periodos sucesivos iguales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.