Campaña de vacunación antigripal

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia recordó que las dosis para la vacunación se encuentran disponibles en todos los vacunatorios de los puestos de salud y hospitales de la provincia.

La Campaña de vacunación apunta a los grupos de riesgo quienes deben recibir la dosis correspondiente, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, madres de niños de hasta 6 meses de edad, niños desde 6 meses a 24 meses, adultos de 65 años y mas, niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, oncológicas, inmunodeprimidos, cardiacos) y convivientes directos de menores de 6 meses y pacientes oncológicos.

Por otra parte se recordó que los niños menores de 9 años deben recibir 2 (dos) dosis las cuales deberán ser aplicadas en un lapso de 4 semanas entre sí.

Para afrontar la inmunización de estos grupos, el Ministerio de Salud cuenta con120 mil dosis de antivirales en toda la provincia, suficientes para atender las necesidades de toda la comunidad.

Finalmente se informó que se destinaron 120 mil dosis para la Campaña de Invierno de vacunación junto con las medidas de prevención, también se recomendó vacunarse contra el neumococo que produce neumonía y que las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de los centros de salud y hospitales de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.