Liliana Fellner: “continuamos con el compromiso de seguir defendiendo los derechos de las mujeres”

0

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia se realizó una importante reunión donde Legisladoras Provinciales y Nacionales, junto con María Cristina Perceval, Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, y la Senadora Liliana Fellner debatieron sobre la agenda Parlamentaria 2011 en cuestiones de género en Jujuy.

La Senadora Liliana Fellner  comentó “Marita trabajo muchísimo en la Ley de Trata de Personas, sobre el lenguaje sexista y la conformación de la Banca de la Mujer. En la reunión  no solo se trato el tema de los Derechos Laborales de las mujeres sino también cuestiones como violencia de género, discriminación y en materia de salud la realidad que hoy se vive en Jujuy con los casos de Cáncer de cuello de Útero y el compromiso de abordar el tema tanto a nivel nacional como provincial”.

Uno de los puntos que se está trabajando en relación a los Derechos de las Mujeres, la Senadora Fellner comentó sobre la situación de regularizar a las mujeres que trabajan en casas de familia “he recibido un petitorio hecho por varias organizaciones para un rápido tratamiento de la Ley para el trabajo en casas particulares. Hemos logrado que el tema tenga preferencia en el Senado y la próxima sesión del 13 de abril trataremos esta Ley en la Cámara Alta” explicó.

“Recuerdo las palabras de la Presidenta en relación a este tema cuando dijo que el mayor negador de derechos es la injusticia social; y con esta Ley de regulación de trabajo en casas de familias lo que se termina es esto, una injusticia que hoy viven muchas mujeres que no cuentan con los beneficios que todo trabajador merece” afirmó.

“Fue muy importante la presencia de la Sub Secretaría de Derechos humano de la Nación, ya que esto nos alienta a seguir trabajando para mejorar la situación de las mujeres en el país. Esto nos marca que no nos equivocamos en el camino que emprendimos hace tiempo” manifestó.

Por su parte María Perceval, dijo que la reunión mantenida fue muy positiva “fue una reunión de trabajo de la cual me llevo un enorme aprendizaje. Sé que la Senadora Liliana Fellner está trabajando fuertemente en esta temática  y en lo que se refiere a la agenda de igualdad y que incluye a la realidad de las mujeres y las mejor implementación de Leyes que hoy existe en relación a defender los derechos de la mujer” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.