Transfirieron a Educación, local para la escuela “Paso de Jama”

0

Jujuy al día® – Si bien es pequeña, como aún lo es el propio Pueblo Jama, la escuela primaria del lugar es beneficiaria de un hecho concretado entre los Ministerios de Infraestructura y Planificación y de Educación. Como resultado de ello, el establecimiento educativo cuenta ya con un edificio muy confortable para sus alumnos y ello en lo inmediato. Los titulares de ambas carteras firmaron la respectiva acta.

Como se recordará, el pasado lunes Gendarmería Nacional formalizó el traspaso al Ministerio de Infraestructura y Planificación, del local que la institución de seguridad venía utilizando en el Pueblo Jama. Tal local fue transferido al Ministerio de Educación. Ello se concretó con una sencilla ceremonia cumplida en el Ministerio de Infraestructura y de la que participaron los titulares de ambas carteras Educación e Infraestructura y Planificación, Liliana Domínguez y Fernando Frías respectivamente; participó asimismo la Secretaria de Planificación, Mónica Boero.

Lectura recomendada:  Jujuy: "el paro está garantizado pero tampoco podemos cortar la libertad de trabajo de ninguno"

Declaraciones de la Ministra

Domínguez recalcó que el hecho es de gran importancia para la comunidad educativa del Pueblo Jama, recalcando que la escuela primaria del lugar bautizada “Paso de Jama” venía funcionando, muy precariamente, en un galpón del obrador de la empresa Roggio, que pavimentó la ruta transnacional.

Comentó que ahora, con la liberación del local conocido como ”La Casa de Piedra” donde venían desempeñándose las dependencias de Gendarmería Nacional que ahora se trasladaron al flamante y moderno Complejo Fronterizo, aquel local fue transferido al Ministerio de Infraestructura y Planificación que, a su vez, lo trasladó de inmediato al Ministerio de Educación que lo destinó al funcionamiento de la mencionada escuela.

“Es una muy buena noticia para la Directora de la escuela, ya que la “Casa de Piedra” cuenta con espacio suficiente y el confort necesario, incluso calefacción para que funcione la escuela hasta que inauguremos el edificio propio y definitivo, el que se encuentra en pleno desarrollo del proyecto y cuya carpeta ya está en Buenos Aires a través del Programa PROMER, solo restan pequeños detalles para que podamos llamar a licitación” afirmó Domínguez.

Lectura recomendada:  El presidente del IVUJ habló sobre el reclamo de la UOCRA: “deberían hacérselo a las empresas”

Recordó luego que el pequeño establecimiento tiene una población escolar de una veintena de alumnos y funciona en el régimen de las escuelas de verano. Es de muy reciente creación y su categoría es Escuela-Albergue, con todos los servicios de comedor y dormitorios. “Si bien estaban cómodos en el local facilitado por la empresa Roggio, en la ”Casa de Piedra” es diferente porque podrán contar con mucho más confort, hasta calefacción” reiteró para luego agradecer al Ministro de Infraestructura y Planificación, Frías “con quien, trabajando en equipo, y hemos concretado algo tan importante para los pobladores del Pueblo Jama” dijo finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.