Saludo protocolar de autoridades nacionales en Ciencias Económicas

0

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo  recibió el saludo protocolar del Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Jorge Paganetti, quien visita la provincia con motivo de la reunión de la Junta de Gobierno de esa institución prevista para mañana.

También participaron del encuentro el Vicepresidente Primero de la FACPCE, Daniel Groffat y el Vicepresidente Segundo, Juan Carlos Vieta; la Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez junto a Daniel Grosso, integrante de la Comisión Directiva.

Al término de la reunión, Paganetti, expresó que la reunión ha sido muy provechosa para ambas partes ya que se conversó de temas interesantes para el ejercicio de la profesión y para el Gobierno de la Provincia

Lectura recomendada:  “Jujuy sin dudas será líder en el desarrollo estratégico de energías renovables”

Señaló que la oportunidad fue propicia para plantear que las instituciones no solo deben cumplir con las obligaciones legales, que son el control de la matrícula y el poder de Policía, sino también realizar aportes a la comunidad.

Puntualizó que además, se abordaron algunas cuestiones que en la profesión se viene trabajando y que le pueden ser útiles para el Gobierno de la Provincia, como ser el marco conceptual del sector público que son  recomendaciones técnicas.

En ese sentido, se le explicó cual era el fondo y el contenido de estas recomendaciones, considerándolos como aportes muy positivos desde la profesión. Otro tema que expusieron fue el de la responsabilidad social empresaria.

Lectura recomendada:  Desarrollan un plan de gestión ambiental para la ruta de las Yungas

Por otra parte, se refirió a la reunión de mañana de la Junta de Gobierno de la FACPCE a partir de la 9 en el Hotel Altos de la Viña, anticipando que será una reunión bastante extensa con un Orden del Día en la que se va a tratar toda la problemática en lo que respecta al ejercicio y a la jerarquización de la profesión y a la temática del dictado de las normas técnicas que son de uso obligatorio de la profesión.

Por último destacó el estilo federal que tiene la federación que preside y que hace que cada cuatro meses la Junta de Gobierno sesione en el interior del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.