Realizaron ablación múltiple a una agente de la policía jujeña que fuera atropellada en un control de ruta

0

Jujuy al día® – Una ablación múltiple se realizó en el cadáver de una agente de la Policía Caminera de Jujuy, que fue atropellada por un auto en la ruta nacional 9, informaron hoy fuentes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de esa provincia (CUCAI-Jujuy).

La operación se concretó en el hospital “Pablo Soria”, de San Salvador, donde estaba internada la mujer, y finalizó esta noche, precisó Luciana León Cejas, de ese organismo.

Los órganos ablacionados (corazón, riñones, hígado, páncreas y córneas) fueron enviados en aviones de emergencia a Buenos Aires, para ser trasplantados a pacientes en emergencia.

De la ablación participaron profesionales de los hospitales Garrahan, Británico y del Instituto Nephrology, con la colaboración de médicos locales y del CUCAI-Jujuy.

Lectura recomendada:  Informe de coyuntura: “la tendencia del proceso inflacionario por tercer mes consecutivo se ubica por debajo del 3%”

La donante fue Jimena de los Ángeles Torres, de 25 años y madre de dos hijos, a quien se le había diagnosticado muerte encefálica después de sufrir un traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica, tras haber sido atropellada por un automóvil en un control vehicular sobre ruta 9, el martes pasado.

Como la joven no había declarado la voluntad de donar sus órganos, se esperó el consentimiento de los familiares, que se dio cerca de las 2.30, cuatro horas después de declararse la muerte cerebral.

León Cejas informó que la práctica se realizó en “una paciente joven, con buen estado de salud, ya que en el accidente lo único que prevaleció fue el traumatismo de cráneo”.

Lectura recomendada:  Jujuy: denunció que un familiar secuestró a sus pequeñas hijas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.