Profesionales esperan novedades por parte del gobierno para determinar los pasos a seguir

Jujuy al día® – Luego de concluida la asamblea de los Profesionales realizada en el día de ayer, Víctor Hugo Aramayo, Secretario General de APUAP, expresó que se mantendrán a la espera de la resolución de los días de huelga y la aplicación de los incrementos salariales del mes de marzo para determinar las medidas a seguir.

En declaraciones a nuestro medio, Aramayo manifestó que esperarán hasta que se determine la situación relacionada con los días de huelga descontados en los haberes y la aplicación del 10% a incrementarles, fijado mediante pauta nacional.

Al respecto, agregó que también esperan lograr que ingrese a la sesión legislativa del próximo 7 de abril el proyecto presentado que solicita la modificación de las leyes de la carrera de los profesionales del sector.

Aramayo comentó que en la reunión desarrollada en el Salón Ateneo del Hospital Pablo Soria durante la mañana de ayer, se informó sobre el cumplimiento del mandato de controlar los pagos establecidos por el acuerdo transitorio realizado con el Gobierno, gestión que se está llevando adelante con la Justicia reclamando la devolución de los días descontados, entre otras importantes.

También, mencionó que se debatieron los pasos a lograr con el proyecto que modifica las leyes de carrera y se otorgó un mandato sobre monitorear que en los salarios esté incorporado el 10% de incremento acordado por la pauta nacional.

Al mismo tiempo, Aramayo indicó que se programó una nueva audiencia para el día de hoy viernes en el Tribunal Contencioso Administrativo, en el cual intentarán ampliar los fundamentos que presentaron para avalar el pedido de la medida cautelar a tomar, en relación a los descuentos de febrero y la posibilidad de los descuentos de marzo, señalando que espera, además, que el Juez se exprese a favor de sus reclamos.

Por otra parte, añadió que convocarán a una nueva asamblea para el día 12 de abril, en la cual analizarán la situación en la que se encuentren una vez percibidos los salarios del mes de marzo para verificar la incorporación del 10 % de aumento en los salarios y, en caso de concretarse, los descuentos por los días de huelga, para dirimir las acciones a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la CGT Jujuy sostienen que “hay que trabajar para conseguir montos superiores a los acordados por Moyano”

Vie Abr 1 , 2011
Jujuy al día® – Tras ser consultado sobre el acuerdo paritario logrado por los camioneros, de un 24 % de aumento salarial, el Secretario General de la CGT de Jujuy, Juan Carlos Martínez, expresó a nuestro medio que “si desde la CGT se marca un piso igualatorio, el mismo tendría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes