Desde la CGT Jujuy sostienen que “hay que trabajar para conseguir montos superiores a los acordados por Moyano”

0

Jujuy al día® – Tras ser consultado sobre el acuerdo paritario logrado por los camioneros, de un 24 % de aumento salarial, el Secretario General de la CGT de Jujuy, Juan Carlos Martínez, expresó a nuestro medio que “si desde la CGT se marca un piso igualatorio, el mismo tendría que nivelar hacia arriba y no hacia abajo”.

Esta declaración del representante de la CGT Jujeña surgió en base al comentario que indicaría que este arreglo logrado por el sector liderado por Hugo Moyano marcaría el precedente para que los demás sindicatos negocien sus recomposiciones salariales en las paritarias a nivel nacional.

Al respecto, Martínez manifestó que “ningún sector puede imponer un techo o un piso. Si desde la CGT se marca un piso igualatorio, el mismo tendría que ser para arriba y no para abajo”.

Lectura recomendada:  Jujuy: investigan la muerte de un hombre en un puesto de salud

Además, agregó que “cada sindicato es libre de solicitar los importes en las paritarias de acuerdo a sus necesidades, acordes al aumento del costo de vida, considerando la creciente inflación que repercute negativamente en los bolsillos de los trabajadores”.

Martínez también indicó que “hay que trabajar para conseguir montos superiores a los acordados por los camioneros liderados por Moyano; si bien, los camioneros tienen un sueldo elevado, un 24 % les significa un aumento considerable, mientras que en otras actividades que tienen sueldos más bajos, se verán en la necesidad de solicitar porcentajes mayores para equiparase a la realidad nacional”.

También incitó a los dirigentes a “trabajar para conseguir logros que beneficien a sus trabajadores, porque realmente ellos saben lo que están produciendo y ganando cada actividad”.

Lectura recomendada:  Informe de coyuntura: “la tendencia del proceso inflacionario por tercer mes consecutivo se ubica por debajo del 3%”

Del mismo modo, el sindicalista señaló que “el mejor capital que tiene un empresario es su trabajador, pero que lamentablemente no lo reconoce como debería”, por lo cual asegura que “habría que trabajar en forma conjunta para acercarnos por lo menos una vez al año a discutir sobre la realidad salarial y analizar la situación gremial, tratando con responsabilidad los acuerdos que estén sugiriéndose”.

Por otra parte, en su carácter de Secretario General de la UTGHRA, comentó que en la actividad hotelera-gastronómica están tratándose porcentajes que rondarían entre el 32 y 35 % de incremento.

Al respecto, añadió que esperan lograr un arreglo por los montos sugeridos, los cuales lograrían equipararlos salarialmente con el resto de los sindicatos que están negociando las paritarias junto con la central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.