Derechos Humanos: Albertina Caron disertó sobre la causa “1er. Cuerpo de Ejercito”

0

Jujuy al día® – Albertina Caron, Secretaria Judicial de Derechos Humanos del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Federal Nº 3, a cargo de Daniel Eduardo Rafecas, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disertó en el Colegio de Abogados de nuestra Ciudad sobre las particularidades de la causa que investiga las violaciones masiva a derechos humanos, atribuíbles al Primer Cuerpo de Ejército durante la dictadura militar instaurada en marzo de 1976.

En la ocasión abordó sobre cómo se sortean aquellos obstáculos que se presentan al investigar un sistema clandestino que se encargó de no dejar rastros de los derechos como así también hechos ocurridos hace más de treinta años.

Lectura recomendada:  Dos años de prisión por lesionar a una mujer

Además mencionó la laxitud que las formas procesales y algunas prescripciones legales deben tomar frente a ese tipo de procesos en el cual la víctima adquiere un rol protagónico, como así también aquellos temas de discusión que se suscitan en el proceso frente al interés de las víctimas y querellas y, la solución que se les ha dado en el ámbito de la causa del 1er. Cuerpo de Ejército.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.