Instalarán un “gimnasio urbano” en el Acceso Sur de la ciudad

Jujuy al día® – La comunidad jujeña podrá gozar en breve del primer “Gimnasio Urbano” en el acceso sur de la ciudad, más precisamente al lado de la casilla turística municipal”, donde los aficionados a las actividades físicas y recreativas podrán realizar múltiples actividades para el fortalecimiento de su cuerpo en los juegos y elementos que se instalarán en el lugar.

Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos,  dieron inicio en la mañana de hoy a los trabajos de construcción del primera “Gimnasio Urbano” en adyacencia de la Casilla Municipal Turística del acceso sur a San Salvador de Jujuy.

El secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, y el director de Mantenimiento Urbano, Moisés Jorge, recorrieron el lugar escogido e impartieron instrucciones a la cuadrilla de obreros designados en la zona.

“Es intención del municipio capitalino expandir y acondicionar espacios para las actividades físicas y recreativas para los vecinos, similares a la Pista de la Salud, es por ello que en el acceso sur de la ciudad, en inmediaciones a la Casilla Turística, se construirá e instalará un gimnasio urbano”, explicó Montiel.

Subrayó el funcionario que “de esta manera, la ciudad de San Salvador de Jujuy se pondrá a la altura de ciudades como Salta, San Miguel, entre otras, en contar con gimnasios urbanos, sectores debidamente destinados y equipados para que la población pueda, incluidos aquellas con capacidades diferentes, puedan desarrollar actividades que ayuden a la salud y la integridad física”.

Por su parte, Moises Jorge enfatizó que se va a implementar un nuevo equipamiento a la ciudad, se trata de equipamientos para que la gente realice ejercicios, sobre todo adultos porqué son juegos para mayores porqué son específicos para la gimnasia”.

“En la primera etapa estamos instalando equipamiento urbano: bancos de cementos y cestos populares, luego vamos avanzar sobre la remodelación y refacción de la Casilla Turística para concluir con la instalación de los juegos que tienen particularidades ya que son móviles”, acotó.

Precisó que los juegos a instalarse son: escalera y paralela; espaldar para elongaciones y abdominales; espaldar dominadas y fondos; elíptico; prensa doble; flotador doble y remo a caballo.

Por último, anticipó que en el Pista de la Salud se instalarán juegos para discapacitados, se trata de: pecho-espalda; fondera de triceps y hombros-biceps.