Inauguraron las nuevas instalaciones en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Néstor M. Sequeiros”

Jujuy al día® – En un emotivo acto fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la sala de varones y de administración en el hospital Psiquiátrico “Dr. Néstor M. Sequeiros”. En la oportunidad el Director de ese nosocomio, Darío Romero Crusellas, destacó la labor de todo su equipo de salud quienes con esfuerzo lograron que este anhelo se hiciera realidad, donde resaltó además que es un lugar de puertas abiertas a la comunidad.

Del acto tomaron parte el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada, el Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, la Directora Provincial de Hospitales Ana Alcoba, autoridades invitadas y todo el equipo de salud del hospital psiquiátrico.

Sergio Arriagada señaló que este acontecimiento viene a darle prioridad y dignidad a la atención de las personas con alguna enfermedad mental y al ver estas instalaciones podemos afirmar que se podrá encontrar un servicio de calidad y además con equipos de profesionales altamente capacitados para la atención de los pacientes.

Sostuvo que es un eslabón más de una cadena para mejorar todo el sistema de salud y de la atención primaria, así como pensamos en la proyección de la maternidad del hospital de niños, en el hospital de Alto Comedero, transformar los hospitales como lo es el Hospital San Roque actualizándolo a los tiempos, con mejores equipos tecnológicos para mejorar la atención de los pacientes, donde la Salud Mental forma parte de esta red que tiene el ministerio de salud en la Provincia.

Por su parte, el director del Hospital Romero Crusellas señaló estar contento de poder ver esta obra concluida, un sueño hecho realidad con gran esfuerzo y agradeció a todos los presentes por acompañar a esta institución en este importante acontecimiento.

Destacó que el equipo de salud ha trabajado mucho para la obtención de esto, que es mas que nada poder brindar una mejor atención a nuestros pacientes y que este esfuerzo lo puedan ver tanto los de adentro y en especial los de afuera.

Finalmente Crusellas manifestó que deberán seguir en esta senda  recordando que si a mí me costó 30 años mejorar todo esto a ellos les costara mucho menos, porque la gente lo ve y se da cuenta, entiende que esta institución no es un lugar de encierro, que no es algo oscuro sino mas bien es luz de día.