Mario Fiad: “Es un golpe artero para el partido lo que está haciendo Ernesto Sanz”

Jujuy al día® – Tras ser consultado sobre la nueva situación que se plantea dentro de la UCR tras el anuncio de Sanz de bajarse de la interna del 30 de abril para ir directamente a las primarias de agosto, el Diputado Nacional de la UCR por Jujuy, Mario Fiad, manifestó en declaraciones a nuestro medio que “es un golpe artero para el partido lo que está haciendo Ernesto Sanz con este desistimiento de participar en la interna del próximo mes”.

Fiad expresó que “realmente en esta situación puntual creo que Ernesto Sanz está haciendo un gran daño al partido radical, y esto que está haciendo es un golpe artero para el partido”.

Refiriéndose a las causas por las que cree que Sanz podría haberse bajado de la interna del 30 de abril, el diputado indicó que el mismo Sanz realizó un análisis exhaustivo de su situación de cara a la interna y decidió posteriormente posponer su intervención hacia la primaria de agosto. Al efecto, agregó: “creo que él hizo un análisis exhaustivo, un sondeo de su situación personal y, seguramente, no le daban los números, y ha hecho que revea la situación y que pueda ‘patear’ la situación para más adelante, el 14 de agosto”.

Por otra parte, el Diputado Nacional señaló que el otro candidato en la interna, Ricardo Alfonsín, brindará su opinión acerca del tema de la renuncia de Sanz mediante una conferencia de prensa, razón por la cual mencionó “sobre esto, se va a expedir mañana (por hoy) Ricardo Alfonsín en una conferencia a las 11 y media de la mañana, en la que va a aclarar una serie circunstancias en las que se está dando este hecho de bajarse de las elecciones del 30 de abril”.

Fiad aseguró que la baja de Sanz produjo una debilitación a nivel partidario para lograr los acuerdos con las demás fuerzas para conformar el frente progresista y las fórmulas de cara a la interna del mes de agosto, por lo que manifestó que “eso nos pone en una circunstancia de alerta, en la cual el partido también se ve debilitado porque también se tiene que hacer acuerdos próximamente, previos a la elección del 14 de agosto, porque esta elección es por fórmula no individual, y eso va a crear un debilitamiento sin duda en la negociación que se vaya a realizar con otras fuerzas para conformar el frente. En este frente congresista se está trabajando y, lógicamente, hay que conformarlo”.

Por último, el Diputado indicó que la determinación de lo que se hará de aquí en más a raíz de la baja de Sanz, quedará a determinación del partido, cuestión que espera que se solucione en breve.

Fiad sostuvo además que Sanz le genera un perjuicio al partido “tratando de salvar la ropa a nivel personal, así que vamos a ver cómo define el partido esta situación, porque esta era una fecha consensuada entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz para la interna del 30 de abril, estaba esto pactado, y habiéndose dado el marco institucional para esta elección interna, la UCR también tendrá que tomar partido y expedirse en los próximos días, en los cuales tendrá que llamar a un plenario nacional y resolver el problema”, aseguró.