Huía con una garrafa robada

Jujuy al día® – Ayer en horas del mediodía, efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana procedieron al arresto de un hombre quien tras aprovechar el descuido del vigilador de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la esquina de calles Argañaraz y San Martín logró sustraer del interior una garrafa. Posteriormente al traslado del sujeto a la sede de la Comisaría Seccional 1ra. se restituyó el bien sustraído al damnificado.

Al promediar las 12:00 del medio día del martes, en momentos que el lugar se encontraba con las puertas abiertas, ingresó un extraño sujeto quien hizo dudar a las personas que se encontraban en el lugar sobre los motivos de su permanencia ya que no pertenecía al grupo de quienes frecuentan el lugar, como tampoco realizó ninguna consulta.

Ante esto y desconfiando de su accionar todos decidieron continuar con su actividad diaria pero sin perderlo de vista.

Trascurrido unos minutos, el encargado del sector de la cocina advirtió la ausencia de un cilindro de gas y tras dudar del misterioso sujeto salió en su búsqueda no logrando encontrarlo.

No dándose por vencido, salió del inmueble encontrando a unos metros al sospechoso quien rápidamente pretendía huir con el bien en cuestión, no logrando concretar su cometido ya que el hábil vigilador pudo advertir la presencia de un agente policial a  quien le pidió auxilio y así  reducirlo y aprehenderlo.

Posteriormente en la comisaría de calle Arenales se procedió a identificar al inculpado quien fijaría domicilio en barrio Mariano Moreno quedando el mismo alojado a disposición de la Justicia bajo la carátula delictual hurto en grado de tentativa.