Gendarmería transfirió a la provincia el edificio que usaba en el Paso de Jama

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura y Planificación y Gendarmería Nacional Argentina firmaron un acta por la cual la cartera provincial recibirá en traspaso el viejo edificio en el que se desempeñaron organismos nacionales en la frontera argentino-chilena, en el Paso de Jama, los que ahora gozan del flamante y moderno Complejo Fronterizo inaugurado días atrás. En la edificación transferida funcionará provisoriamente la escuela del Pueblo Jama, hasta la construcción del edificio cuya licitación es inminente.

Detalles del acuerdo

El documento fue firmado por el Ministro, Fernando José Frías y el comandante Principal Walter Alejandro Borges, titular de la Coordinación Zonal intersectorial del Paso de Jama. Asimismo estuvo presente la Secretaria de Planificación, Mónica Matilde Boero.

Al respecto, Frías explicó a la prensa que se estaba avanzando en todo lo que significa el Paso de Jama y liquidando algunos temas que habían quedado pendientes.

“Hoy -detalló- nos hemos reunido con Gendarmería Nacional para firmar con ellos un convenio formalizando el traspaso a jurisdicción provincial de la llamada “Casa de Piedra” donde venían funcionando los organismos nacionales que ahora se desempeñan en el flamante Complejo Fronterizo. El viejo edificio ahora pasó al patrimonio de nuestro Ministerio y nosotros, a su vez, lo transferiremos al Ministerio de Educación. Para ello firmaremos un convenio con Liliana Domínguez porque en ese lugar se desarrollarán las actividades escolares hasta tanto se construya la escuela que ya se está por licitar”.

Más adelante recordó que en la conversación con el Comandante Principal Borges fue ponderado el funcionamiento del flamante Complejo Fronterizo, inaugurado oficialmente días atrás. “No hay ningún inconveniente, está todo bien y las actividades se desarrollan con total normalidad, demostrando que la estructura es absolutamente adecuada para tales funciones” dijo Frías que luego afirmó que “seguramente no habrá inconveniente alguno en el futuro”.

En cuanto a la proyectada escuela del pueblo Jama recalcó que el edificio definitivo ya se encuentra en pleno proceso licitatorio.