Fiad lamentó la ausencia de Garré en el Congreso Nacional

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad respecto a la ausencia de la Ministra de Seguridad Nilda Garré en la Cámara de Diputados, lamentó que la funcionaria evada una práctica democrática que constituye una atribución propia y legítima del Congreso de la Nación, de citarla para dar explicaciones sobre la inacción gubernamental ante la protesta que impidió la distribución de diarios Clarín, La Nación y Olé el domingo pasado.

El legislador por Jujuy consideró que pretender justificar la no intervención en la naturaleza gremial del conflicto, no constituye en modo alguno una razón atendible para fundar la inacción oficial ante la violación a la libertad de expresión.

Impuesto a las Ganancias

Respecto a la imposibilidad de reunir quórum para sesionar en la Cámara de Diputados y tratar la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, Fiad expresó que el oficialismo tendría que acceder a la fervorosa petición que la presidente hiciera al Congreso al inaugurar las sesiones, cuando reprochó que el 2010 hubiera sido el año de menor producción legislativa y pidiera que se sancionara mas leyes.

“La baja del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, constituye un acto de estricta justicia y entraña una legitimidad indiscutible, gozando de un amplio consenso en los distintos sectores. Por eso es que no se entiende estas chicanas de especular con el quórum en lugar de decidirse a trabajar por la gente” consideró Fiad.

Aseguró que el Gobierno nacional estaría por resolver el problema a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, recurriendo inexplicablemente a esta herramienta que debe ser de carácter excepcional,  “demostrando claramente que pretende evitar el debate, la construcción de consensos, buscando imponer los propios criterios y dando la espalda a la legitimidad que a las leyes les provee la representatividad de los legisladores” finalizó.