Donación de bandera a Gendarmería Nacional por parte del legislativo capitalino

Jujuy al día® – Concejales del Legislativo capitalino encabezados por su presidente Juan Carlos Abud Robles, hicieron entrega de la bandera Nacional de la Libertad Civil y de la bandera Nacional Argentina  a Gendarmería Nacional con Asiento en Jujuy.

La recepción estuvo a cargo del Comandante Mayor José Alfredo Aparicio, quien tuvo palabras de agradecimiento ante la actitud demostrada por el Cuerpo Parlamentario comunal. De este acto participaron, además del presidente del Deliberante, los ediles Carmen Peña, Marta Russo Arriola, José Luís Sánchez, Santiago Jubert, Pedro Azcarate y Gustavo Agüero.

El titular del Legislativo Abud Robles manifestó los siguientes conceptos acerca de la donación a los “Centinelas de la Patria”: “En principio esta es una visita que le debíamos a los Jefes de Gendarmería porque tenemos una muy buena relación con esta Institución señera en el territorio nacional. En la ocasión, vinimos a dejarles las Banderas, como lo hacemos anualmente, las mismas serán izadas en el Parque Cívico, situado en el acceso sur de la ciudad y convenimos con esa Fuerza que lo haremos en  forma conjunta, los primeros días de cada mes”.

Durante la reunión también se consideraron otros temas importantes inherentes a la ciudadanía de San Salvador de Jujuy. Uno de ellos señaló Abud Robles “es el pedido acerca de un tema surgido hace algunos días en la Escuela Macedonio Graz de los Huaicos porque existe una gran preocupación de los vecinos del lugar, principalmente de los padres de niños que asisten al establecimiento educacional; debido a la imperiosa necesidad de control en la ruta por los trabajos que se están realizando en la multitrocha.

Les solicitamos – continuó el edil – en la medida de lo posible, dispongan de un puesto volante a la entrada y salida de la escuela para darle la seguridad necesaria a los educandos, transeúntes y los vehículos en ese lugar”.

Por su parte el Comandante Mayor Aparicio, se mostró sumamente complacido por la visita y expresó: “la entrega de estos símbolos es muy importante y tenemos el honor  de recibirlos de manos de las Autoridades del Concejo Deliberante para ser instalados a la entrada de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, tal como había sido el compromiso asumido un tiempo atrás.

Estas insignias patrias, serán entregadas al Jefe del Escuadrón Nº 53 Jujuy de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Walter Alejandro Borges y como lo hacemos habitualmente, serán izadas en acto formal los primeros lunes de cada mes, en el ingreso a la ciudad capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Mar 30 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: Efectivos Policiales de la comisaría seccional 31ª se encuentran abocados a la búsqueda de la señora MARTINA TASTACA de 53 años de edad quien se ausenta de su hogar desde hace varios días atrás. La misma responde a los siguientes datos filiatorios tez  blanca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes