CIC “Che Guevara”: Una dependencia que presta importantes servicios a la comunidad

Jujuy al día® – La Coordinadora del Centro de Integración Comunitaria sito en las 18 Hectáreas de Alto Comedero, Hilda Prolongo, resalta la permanente actividad de ese organismo ubicado en un punto estratégico de la barriada, brindando importantes servicios a esa franja de la población.

En este sentido, la funcionaria del CIC “Che Guevara” Hilda Prolongo se refirió al intenso trabajo de ese organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno, consultada sobre este servicio detalló “apoyando particularmente a los niños de esta zona de la ciudad, en el período de vacaciones se realizaron numerosas actividades recreativas de amplia contención. Iniciado el período escolar, en la Guardería Jardín Maternal del CIC “Che Guevara” se reciben niños desde los seis meses de edad a los cuatro años, en dos turnos, matutino y vespertino, resaltamos que aún están abiertas las inscripciones y quedan vacantes”.

“Están divididas en dos salitas, brindando un importante servicio a los niños y a las mamás que trabajan, ya que es un sector que está bastante alejado del centro y que tiene muchas necesidades”.

Por ello incentivó a las madres de ese sector a que lleven sus niños a la Guardería, donde son cuidados con personal eficiente, a la vez que reciben la contención necesaria y el seguimiento acorde a la edad de los pequeños.

Luego resaltó  “estamos trabajando con el puesto de salud, en la lucha contra el dengue, tanto en la concientización, la prevención, para que los vecinos concienticen sobre la necesidad de mantener un ambiente libre de este insecto, en este trabajo abarcamos las 30 y las 18 Hectáreas, un sector muy amplio de Alto Comedero, donde se evidencia mucha necesidad de los pobladores, si bien se hace un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Puesto de Salud y las organizaciones sociales, en este caso la Triple C”.

Otros de los servicios que presta esta dependencia es la atención odontológica, al respecto la funcionaria precisó “contamos con un odontólogo, el Dr. José Luis Jiménez que atiende dos veces por semana a la mañana y dos veces por la tarde, dicho profesional está a cargo del consultorio odontológico equipado adecuadamente, donde se llevan a cabo variadas operatorias, como extracción, luz halógena, amalgamas, entre otros, es una atención integral, de modo que es oportuno que los vecinos en general, sean motivados para su atención, sobre todo los niños, si consideramos la importancia de la salud bucal” –resaltó-.