Barrionuevo asistió a la inauguración de planta en Salta

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, participó en Salta de la inauguración de la planta Allpa de Cerámicas Alberdi, acto que estuvo encabezado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En la oportunidad la Primera Mandataria ponderó la magnitud del emprendimiento y aseguró que las inversiones en materia social y previsional han llegado a todos los rincones de la República.

Cristina Fernández y los Mandatarios de provincias de la región fueron recibidos por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y juntos realizaron un recorrido por la planta industrial.

Cabe señalar que la creación de Cerámica Alberdi en Salta significará la incorporación de alrededor de 200 nuevos operarios, que se suman a lo que Alberdi posee en Rosario y José C. Paz, Buenos Aires.

El financiamiento de los 600 millones de pesos que costó la obra se repartió entre un crédito del Banco Nación, del BICE y un monto aportado por la provincia de Salta mediante un mecanismo de crédito fiscal. El resto de la inversión corrió por cuenta de la empresa.