Un hombre perdió la vida tras golpear su cabeza contra el suelo durante una gresca

Jujuy al día® – Un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida tras impactar su cabeza violentamente contra el suelo, como resultado de una gresca en la que también estaría involucrado un joven de 16 años de edad. El hecho se produjo en la localidad de Rinconada.

En declaraciones a nuestro medio, el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Comisario Mayor Hugo Sosa, manifestó que el hecho se produjo durante la madrugada del domingo en la localidad norteña de Rinconada, cuando el hombre mayor se encontraba en un concurrido local ingiriendo bebidas alcohólicas y, por causas que se intenta establecer, se vio envuelto en una gresca con un joven de 16 años de edad.

Según relató Sosa, luego de una álgida discusión, ambos comenzaron a propinarse golpes de puño, tras lo cual, el joven le habría asestado un fuerte golpe que habría hecho caer al hombre, quien impactó violentamente su cabeza contra el suelo, falleciendo prácticamente en el lugar a raíz del mismo.

Tras las investigaciones de rigor de los efectivos policiales, se determinó que la causante del deceso fue un traumatismo encéfalo craneano.

Posteriormente, se informó el acontecimiento al Juez de Instrucción de Turno y se labraron las actas de rigor, quedando el agresor detenido a disposición de la justicia, bajo secreto de sumario.

Sosa también se refirió a los hechos de violencia detectados durante el fin de semana, aduciendo que en San Salvador estos hechos están dentro de los “canales normales” del delito, pero que esta situación no debería tener que ser nada normal para nadie.

Del mismo modo, mencionó que hay hechos que cotidianamente ocurren, como arrebatos de celulares o carteras, que en muchos casos escapan a la actuación policial, tras lo cual afirmó que “esto no quiere decir que la policía se encuentre desbordada para afrontarlos, puesto que el proceder de la Policía de Jujuy en materia de seguridad, es mucho más efectivo que en otras provincias”.

Sosa, además, indicó que “en las ciudades más grandes se nota permanentemente el accionar delictivo y se habla de inseguridad, mientras que en San Salvador esta situación todavía no ha llegado a ese grado de notoriedad”.

También, manifestó que entre los conflictos más frecuentes “se suelen ver peleas entre barras de menores alcoholizados, las que generalmente suceden durante el fin de semana a las salidas de los locales bailables, boliches y confiterías”.

A su vez, comentó que hace tiempo el problema principal que tenían eran las patotas en zonas bien definidas, pero, afirmó que “a través de los operativos sistemáticos se ha logrado contener y desmembrar este accionar, lo que no quiere decir que se haya terminado definitivamente el problema, porque aún queda esta situación de las grescas entre jóvenes a las salidas de los boliches, las que si bien no son tantas, ocurren”.

El Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, mencionó que existen varias “zonas calientes” dentro de San Salvador de Jujuy, como ser las de San Pedrito, la periferia de San Francisco de Alava, Moreno, Alto Cuyaya, Alto Comedero; lugares en los que se registran la mayor cantidad de hechos delictivos en contra de la propiedad y de las personas, mientras que en la Terminal mayormente se producen arrebatos de todo tipo, robos y escruches.

A modo preventivo, Sosa recomienda a las personas que habiten en las zonas calientes que extremen los cuidados domiciliarios y en sus vehículos, sin dejar nada librado a la vista de los delincuentes para que no puedan tentarse de cometer el ilícito, mientras que para los que transiten por estas zonas conflictivas, extremar los cuidados de los objetos personales y mantenerse siempre en alerta ante actitudes sospechosas del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Biblioteca de Jujuy, víctima de la tecnología

Mar Mar 29 , 2011
Jujuy al día® – El Sub Encargado del Turno Mañana de la Biblioteca Popular de Jujuy, Oscar Javier Toconás, manifestó que con la tecnología al alcance de la mano, la afluencia de público a la biblioteca cada año viene en descenso porque cada vez más la gente prefiere consultar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes