Seminario de supervivencia urbana y custodia vip

Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana en el salón auditórium del Ministerio de Salud se llevo acabo el acto de apertura del Seminario Internacional de Supervivencia Policial Urbana e Introducción a la Custodia Vip, dictado por personal de la custodia presidencial de la Policía Nacional de Bolivia y del Cuerpo  Especial de Operaciones Policiales.

La  ceremonia estuvo precedida  por jefe de Policía, comisario  general ® Jorge Miguel Ayarde, el  sub jefe  comisario  general Sergio Vilca, el comisario mayor Hugo Fabián del Valle Sosa  y el  jefe del C.E.O.P, oficial principal Enrique Hernández.

Así también participaron del acto los disertantes de la Republica de Bolivia, encabezados por el mayor Willan Jorge Vidal y los tenientes Edson Demetrio Ríos Erquisa, Ronny Oswualdo Yanez Villanueva y Sergio Cortez Colque.

Después de entonarse las estrofas del  Himno Nacional  de Argentino y del Estado Plurinacional de  Bolivia, se pronunció una invocación religiosa, lo cual estuvo a cargo del capellán policial Víctor Acchura.

Acto seguido se escucharon palabras del comisario mayor Sosa, quien destacó la importancia del perfeccionamiento en cuestión, como así también de la posibilidad de contar como instructores a cuatro efectivos de la policía boliviana.

Cedida  la palabra al mayor Vidal, este se refirió al deber que tiene como policía de enseñar lo aprehendido a sus pares jujeños.

Por ultimo el jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, comisario general Ayarde, reflexionó acerca de las características del curso y de su importancia sobre todo para los efectivos más jóvenes “quienes apuntalaran la Institución con esa experiencia que sus antecesores les delegan a través de cursos y otras formas de capacitación”.