Escuela de golf para menores

Jujuy al día® – Con el formato de enseñanza que le es propio a una Escuela de Golf para menores, el Palpalá Tenis Golf Club, dio inicio al ciclo 2011 bajo la dirección de Santiago Guerrero junto a la coordinadora Ruth Faggioli.

La presencia de un número significativo de aspirantes, más la visita de chicos de la Escuela de La Esperanza Golf Club acompañados por el Profesional Agustín Lauriero, muestra serias perspectivas que el golf como deporte se inserta de a poco en los menores, avizorando que este año se generará una renovación de players, que en un par de meses se volcarán a los campos de golf para disputar en ese nivel, encuentros que los lleven a madurar en el juego como en la confraternidad.

Si bien la mayoría de los chicos van por el segundo año de aprendizaje, todos juntos, mostraban una particular postal del campo de golf de Palpalá,  con sus palos y la vestimenta que le es propia a este juego.

Luego del izamiento de las banderas Argentina y de la Escuelita de Golf, el profesor Santiago Guerrero dio la bienvenida a los pequeños instándolos a poner dedicación, esmero y permanente práctica para seguir los pasos de golfistas jujeños que llegaron al nivel de profesionales y que años atrás supieron pasar por las Escuelas de Palpalá o de La Esperanza Golf Club, y nombrando entre ellos a Lulo Pasciesnikc, Matías Lizárraga, Diego Pantaleón y a Juan M. Soler, o de quienes a nivel de aficionados llegaron a la categoría de elite (0 – 9), como Javier Hinojo, Manuel Frías, Solano Palermo, entre otros.

La seriedad con que se encaró la actividad para este 2.011, permitió a los aspirantes a encontrarse en la primer clase con cuatro profesionales de golf ( Agustín Lauriero, Matías Lizárraga, Diego Pantaleón y Santiago Guerrero), quienes luego de una breve clínica los llevaron a disputar una suerte de “laguneada” a cuatro hoyos, que seguramente no se les borrará jamás de los maravillosos recuerdos con los que marca el golf.

El cierre de ese “pequeño torneo” no pudo ser de la mejor manera, toda vez que en el hoyo 18 (un par 3 de 179 yds.), en el último equipo, el profesional Santiago Guerrero con un hierro 7, hizo hoyo en 1, dejando sorprendidos y maravillados no solo a los niños que estaban alrededor del green, sino a los padres que esperaban retirar a los niños.

Computando las tarjetas de juego de la mini “laguneada”, y debiéndose usar el sistema de desempate automático, el Torneo señaló:

1.     Patricio Lauriero, Gabriel Toconás, Luciana Román, Valentino Corrado, y el Prof. Santiago Guerrero,  23 golpes.

2.     Amira Román, Juan Román, Ignacio Bechi, Joaquín Gutierrez, y el Prof. Matías Lizárraga: 23

3.     Nico Ortiz, Álvaro Mamaní, Ricardo Vargas, Gonzalo Obachi, y el Prof. Diego Pantaleón: 23

4.     Delfina Ortiz, Patrício Gomez, Napoleón Iglesias, Nicolas Ortiz, y el Prof. Agustín Lauriero: 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corsos capitalinos: Destacaron la participación exitosa de las comparsas

Mar Mar 29 , 2011
Jujuy al día® – A través de un acto cumplido en el Salón de los Intendentes, Raúl Jorge agradeció la amplia participación de las agrupaciones carnestolendas durante las tres jornadas de cosos capitalinos, que demostraron  toda una experiencia y expresión del arte cultural urbano. Los premios fueron entregados durante la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes