En Jujuy, estudian retener las licencias de conducir a conductor que reincidan en diversas infracciones

Jujuy al día® – El Sub Comisario Ricardo Alcaraz, segundo responsable del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) Jujuy, expresó a nuestro medio que de momento se están realizando asesoramientos legales para determinar la modalidad a adoptar para la retención de licencias en conductores que reincidan en las diversas infracciones de tránsito, proyecto en el cual se está trabajando y que se está analizando implementar a la brevedad.

Respecto a la situación de las retenciones de licencia que estaban siendo planteadas a las autoridades provinciales, Alcaraz manifestó que “momentáneamente, se está trabajando en particular haciendo un trabajo de asesoramiento legal para determinar cuál será la modalidad a adoptar de aquí en más respecto a la retención de licencias”.

Al efecto, comentó que entre el lunes y miércoles de esta semana, estarán recibiendo la visita de autoridades la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes brindarán una capacitación sobre los controles y juzgamientos de actas referidos a la licencia única de conducir que planea implementarse a nivel nacional.

Esta capacitación estará destinada a los municipios y entidades que emiten licencias de tránsito.

No obstante, agregó que no se tienen certeza en cuanto a la fecha en la que comenzaría a regir este sistema de licencias únicas, argumentando que previamente a su aplicación “hay que capacitar, hacer campañas de concientización, informatizar el sistema, expedir la documentación, por lo que llevará su tiempo”.

En lo que respecta a los controles de alcoholemia, comunicó que durante los cuatro días que duró el fin de semana largo, no pudieron realizarse a causa de las inclemencias del clima reinantes en gran parte de la zona capitalina.

En materia de accidentes de tránsito, el oficial señaló que solamente se han registrado los tres decesos que han trascendido en los últimos días, a consecuencia del terrible accidente en Ruta Nacional Nº 9 a la altura del barrio SEOM.

Del mismo modo, informó que también se registraron otros 17 hechos de tránsito de poca gravedad, en los que solamente se suscitaron daños menores en los vehículos afectados.

Respecto a las víctimas registradas en el accidente de Ruta 9, consultamos a la Coordinadora Médica del SAME, Dra. Miriam Valdiviezo, quien nos confirmó que los decesos se produjeron de la siguiente manera: un fallecido en el lugar del accidente y las dos restantes en los hospitales a los que fueron derivados.

Además de este accidente, desde el servicio de asistencia médica registraron 585 atenciones a causa de diversas lesiones, requiriendo el traslado de 67 personas a los diferentes centros médicos de la provincia.

Entre los más hechos más destacados, Valdiviezo mencionó los heridos por las agresiones físicas, con seis personas agredidas en San Salvador y una en San Pedro, las que se sufrieron heridas de diversa consideración.

También, registraron dos personas que sufrieron heridas de arma blanca, de las cuales en Capital y Ledesma notificaron un herido por ciudad, trasladados a los centros asistenciales de la zona en la que se encontraban. Por otra parte, no se registraron heridos por arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre perdió la vida tras golpear su cabeza contra el suelo durante una gresca

Mar Mar 29 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida tras impactar su cabeza violentamente contra el suelo, como resultado de una gresca en la que también estaría involucrado un joven de 16 años de edad. El hecho se produjo en la localidad de Rinconada. En declaraciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes