Corsos capitalinos: Destacaron la participación exitosa de las comparsas

Jujuy al día® – A través de un acto cumplido en el Salón de los Intendentes, Raúl Jorge agradeció la amplia participación de las agrupaciones carnestolendas durante las tres jornadas de cosos capitalinos, que demostraron  toda una experiencia y expresión del arte cultural urbano.

Los premios fueron entregados durante la noche del miércoles, por el Intendente, Raúl Eduardo Jorge, el Coordinador de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, el coordinador general de Intendencia, Pablo Tobar,  el  Director de Relaciones Públicas y Ceremonial, Francisco Rizo Patrón y de Cultura, profesor Alejandro Aldana.

Ante la presencia y la  alegría de las comparsas ganadoras, el Mandatario Municipal resaltó que “apoyamos todos los carnavales en una Provincia con dos regiones de fuertes expresiones culturales, donde tenemos la obligación  en la Capital y para el disfrute del carnaval de  los vecinos que no pueden trasladarse a la Quebrada ni al Ramal, de potenciar nuestros corsos capitalinos que han sido un verdadero éxito en la convocatoria y en la participación amplia de las comparsas en la Avenida Córdoba”.

Consideró que el cierre de los corsos con treinta mil asistentes sobre Avenida Marina Vilte  “demostró la expresión del  vecindario para la diversión que se debe incorporar cada vez más al calendario turístico de nuestra ciudad para mantener vigente estas expresiones culturales, tradicionales y urbanas”.

Categoría Disfraz Individual

El Primer Premio le correspondió a “El sobrino de Michael Jackson”; Segundo Premio “El duende mecha” y Tercer Premio “El regreso del ucumari”.

Comparsa autóctona

Primer Premio: “Los pecha pecha”;  Segundo Premio: “Mama Pacha”;  Tercer Premio para “Los alegres caudillos”.

Conjunto de danzas bolivianas

Primer  Premio: “Tinkus Wistus Vida“; Segundo Premio: “Sangre Caporal “; Tercer Premio: “Morenada centralista Virgen del Socavón”.

Murgas Artísticas

Primer Premio: “Los carneros de banda”; Segundo Premio: “Los mas buscados”; Tercer premio: “Falta un tono”.

Comparsa artística; Primer Premio “Bing Ben Cristal”  y Segundo premio “Maraba”. Finalmente en la Categoría  Comparsas Indígenas los ganadores del Primer  Premio fue para  “Los indios Sianca”;  Segundo premio “Los indios camba” y “Tercer premio “Indios Huayras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reparación de la red vial: El retorno del mal clima obliga a postergar obras de repavimentación y bacheo

Mar Mar 29 , 2011
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que debido a las malas condiciones climáticas reinantes desde la noche del pasado sábado, la obra de repavimentación de la calle Patricias Argentinas se ha debido suspender, si bien se esperaba poder concluir la misma el pasado fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes