Reclaman falta de apoyo para destacada deportista jujeña

Jujuy al día® – La Campeona Mundial de Mountain Bike, Agustina Apaza, se refirió a la falta de apoyo que está sufriendo para poder participar en el Panamericano a realizarse en Colombia por que “no estaba en cuenta en los gastos de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña”.

En una entrevista con nuestro medio, Apaza manifestó que, tras el problema presentando en la convocatoria para la competencia de la especialidad, finalmente ha conseguido los pasajes para acudir a la cita, pero todavía le resta solucionar el resto de los gastos necesarios para la misma.

Agustina Apaza sostuvo que los fondos para conseguir los pasajes llegaron gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mientras que hasta la fecha todavía quedan pendientes solucionar los temas referidos al alojamiento, inscripción al evento, comida, entre otros, los que está tratando de gestionar a través de aportes privados.

El problema que se le presentó a la campeona mundial de mountain bike ocurrió hace un poco más de una semana, tras terminar el torneo Argentino de la especialidad, cuando se enteró de la triste noticia que había quedado al margen de la convocatoria nacional para competir en Bogotá.

Apaza lamentó el hecho ya que, más allá de los resultados, no fue incluida en la convocatoria, por lo cual se le complicó el tema de conseguir los fondos para ir a la competencia de la semana que viene.

De todas maneras, no descarta su participación en el evento a desarrollarse en cercanías de Bogotá, Colombia, aproximadamente a unos 35 km. de esa ciudad, entre los días 30 de marzo y 3 de abril.