Para el vicepresidente primero del PJ de Jujuy: “Moyano, a pesar de su extensa trayectoria sindical, no me representa”

Jujuy al día® – El Vicepresidente primero del Partido Justicialista, Huáscar Alderete, se refirió en declaraciones a nuestro medio a las noticias que vienen circulando a nivel nacional, las cuales indican que desde la CGT de Moyano estarían presionando a la Presidenta de la Nación, para imponerle un compañero de fórmula, ante una eventual candidatura, manifestando no estar de acuerdo con que algún dirigente sindical, o el mismo Moyano, acompañe a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente, porque “no me representa de modo alguno”.

Al respecto agregó “yo tengo una serie de definiciones como Peronista: primero, yo digo que en esto de ser peronista una cosa es ‘ser peronista’ y otra es ‘haberse hecho peronista’, porque hay algunos que se han hecho peronistas cuando les convino y tienen claros antecedentes de no serlo. La segunda es que en este ‘tire y afloje’ que a veces significa adherir al Gobierno Nacional con perfil de obsecuencia, a mí, hombres como D’Elia y el propio Moyano, a pesar de su extensa trayectoria sindical, no me representan”.

En el plano local, Huascar Alderete sostuvo que “hay que pensar primero en la provincia y después en los intereses personales”. Esto, lo pronuncio en el marco de la consulta que le fue realizada por nuestro medio respecto a los distintos nombres que se barajan para acompañar a Eduardo Fellner como compañero en una eventual fórmula para la Gobernación de la Provincia de cara a las próximas elecciones.

Alderete afirmó tener la seguridad que “en el momento oportuno, en el Justicialismo de Jujuy se va a dar un mecanismo de consulta para definir una serie de situaciones como son los cargos provinciales y nacionales”.

Al respecto, recordó la declaración del ex-Presidente Juan Domingo Perón, quien decía que “las candidaturas son como un vaso de agua, no se le niegan a nadie”.

También, hizo referencia a las declaraciones del Diputado Snopek que indicaban que Jenefes “tenía el visto bueno de la Rosada”, señalando que “sería más importante que tuviera el visto bueno de los compañeros del peronismo particular, y de la gente de Jujuy en general, sin tener que llegar a buscar los avales a la Casa Rosada porque hay que ser respetuoso de lo que piensen los compañeros y la gente de Jujuy”.

En relación a las internas del partido y las dudas que surgen respecto a los nombres, Alderete argumentó que a su parecer “del análisis que harán los compañeros, y de la inteligencia de quienes son precandidatos, van a surgir los acuerdos necesarios para que, lo que se decida, sea lo mejor para la provincia, para seguir perpetuando la relación Provincia-Nación, y por último, para el Peronismo”, añadió.

En virtud de esta declaración, señaló no tener ninguna duda que “más allá de lo que se diga, en todos los compañeros que hoy militan en el PJ habrá un grado de responsabilidad alta, más allá que este grado de responsabilidad sea convocado por una figura tan relevante como es Eduardo Fellner”.

Tras ser consultado sobre el tema de las presentaciones judiciales que habrían sido presentadas para solicitar la autorización de una nueva candidatura del actual Gobernador Walter Barrionuevo, Alderete le restó importancia sosteniendo en tono irónico que “al tema de las presentaciones judiciales a favor de Barrionuevo, le doy la misma importancia que si Pancho Ferraro fuera a ser el reemplazante de José Mourinho a pedido de las autoridades del Real Madrid”.

Del mismo modo, argumentó que este tipo de declaraciones no hacen más que “menospreciar a la gente, menospreciar al periodismo y menospreciar a una persona de conducta intachable como es el actual Gobernador, que de ninguna manera registra antecedentes de haber accedido a algún cargo político mediante atajos, por lo que creo que esa posibilidad es poco seria y habría que dejar que el Superior Tribunal se ocupe de otras cosas, como agilizar causas, y no de dar interpretaciones maliciosas a lo que pauta