Gerardo Morales aún no define si se presentará como candidato a Gobernador de Jujuy por la UCR

Jujuy al día® – El Senador Nacional de la UCR, Gerardo Morales, al ser consultado por las declaraciones que realizó en medios nacionales en las que dejaba entrever la posibilidad de disputar la Gobernación jujeña, manifestó a nuestro medio que hasta el momento no sabe todavía si se presentará como candidato a Gobernador, situación que piensa resolver más adelante.

Respecto de la elección convocada para el 30 de abril, resaltó que “esta interna es importante, porque los que participen en ella, en este caso, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, van a dirimir quién será el candidato oficial del radicalismo”.

Refiriéndose a la negativa de Cobos de participar en la interna del 30 de abril, el Presidente de la bancada radical señaló que a pesar de esto, el actual Vicepresidente puede optar por tomar parte en la otra del mes de agosto, argumentando al respecto que “esto no le impide a Cobos que, a título personal o como afiliado, presentarse el 14 de agosto porque la ley lo habilita a ese derecho, no es el tema que tengamos que buscar algún argumento”.

Tras ser requerido sobre el argumento que necesitaría la UCR para habilitar a Julio Cobos a una nueva interna para elegir el candidato a Presidente el día 14 de agosto, cuando orgánicamente ya esté decidido el día 30 de abril, Morales sostuvo que “no necesitamos ningún argumento porque hay que cumplir con la ley. La ley impone una interna abierta el 14 de agosto que ya va a ser en el marco de un frente en el que forme parte el radicalismo”.