Para el mercado europeo: Jujuy es protagonista en la Guía de Viajes “Baedeker”

Jujuy al día® – A partir de un detallado trabajo de relevamiento de servicios y de atractivos turísticos por parte del equipo de producción de la Guía Baedeker, Jujuy es protagonista en la última edición de un material de consulta ineludible para el público alemán en particular, y europeo en general.

Dos fotógrafas y una periodista especializada en esta actividad recorrieron los circuitos turísticos de la provincia a fines del año 2009, a la vez que recabaron información sobre los servicios, atractivos y actividades más destacadas con que cuenta Jujuy.

La presencia en la publicación especializada permitirá difundir en el mercado internacional, el europeo en particular, de forma indirecta los atractivos y las ofertas vacacionales de la provincia a través de una producción fotográfica de los escenarios naturales más demandado por los viajeros como las Salinas Grandes, la Quebrada de Humahuaca, las Yungas y el Parque Nacional Calilegua, la ciudad de San Salvador de Jujuy y los circuitos más característicos de los alrededores.

En esta guía de 450 páginas, el lector encontrará toda la información necesaria sobre los puntos turísticos más destacados y sus servicios como excursiones, hoteles, restoranes, spa, parques y monumentos además de ponderar el patrimonio cultural.

Verlag Karl Baedeker es la editorial que publicó en 1820 la primera guía de viajes del mundo, rasgo que la posiciono en los primeros lugares del mercado internacional, distribuyéndose principalmente en Alemania, Austria y Suiza. Por medio de esta publicación, la oferta jujeña estará al alcance de un público perteneciente al segmento ABC1, con imágenes inéditas y una reseña turística de la zona donde fueron obtenidas las fotografías para promocionar la región.