Mañana lunes se rehabilita el tránsito en Patricias Argentinas

Jujuy al día® – Ayer sábado se avanzó en la obra, supervisada por el Intendente Jorge en persona, que además anunció que el lunes, si no llueve, comenzará el operativo intensivo de bacheo en todos los barrios, que debía empezar el jueves pasado.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, anunció que este lunes se rehabilitará el tránsito vehicular en la calle Patricias Argentinas, en el tramo entre calles Güemes y Alvear, tras haberse podido llevar a cabo el trabajo de repavimentación durante este sábado y domingo por las mejoras climáticas observadas, y que si las mismas persisten, el mismo día se iniciará el bacheo generalizado de la ciudad que debía hacerse el último jueves y que se postergó debido a la lluvia.

“Hizo falta tomar una decisión drástica, porque las lluvias superaron todas las expectativas y la destrucción de pavimento nos hacía ver que era imposible recuperarlo con bacheo, así que procedimos a ir a fondo con la repavimentación de esta parte, que es, por otro lado, la colectora del cien por ciento de los colectivos que andan por la ciudad”, dijo el mandatario en la mañana de este sábado, mientras supervisaba el desarrollo de las tareas junto al Director General de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta.

En cuanto a la recuperación del resto de la red vial de la ciudad, agregó que “seguimos con un fuerte plan de bacheo, tuvimos dificultad para hacerlo los días jueves y viernes, que estaban planteados cinco frentes de obra para todos los barrios de la ciudad, y lo vamos a hacer, si nos acompaña el tiempo, a partir del día lunes, que esperamos esta posibilidad, para rápidamente empezar a recuperar el estado de las calles, que es una de las situaciones más complicadas que tenemos por los tiempos lógicos del verano y de la gran cantidad de lluvias que hubo”.

En ese sentido, especificó que “hay tramos que vamos a encarar en el presente año en la calle San Martín, en la calle Independencia, que son las que tienen tal estado de deterioro como esta parte de la Patricias Argentinas, donde va a haber repavimentación”.

Por otra parte, el arquitecto Jorge anunció que “en pocos días seguiremos la repavimentación de toda la Juana Manuela Gorriti”, admitiendo que “vamos a generar algunas dificultades en el tránsito, desde ya pedimos las disculpas del caso, pero son problemas que rápidamente nos olvidamos cuando las obras están listas y pueden circular todos los jujeños”.

Por su parte, el arquitecto Civetta explicó que “estamos haciendo la repavimentación de la Patricias Argentinas, como ya todos saben, estaba en muy mal estado dados los años de antigüedad y la falta de repavimentación en esta zona, y hemos logrado, con la empresa, poder realizar esta cuadra que nos trajo bastante dolor de cabeza para todos”.

“El clima nos perjudicó bastante, no solamente en febrero, que tuvimos todo el mes de lluvia, sino que esta pavimentación estaba calculada terminarse el día jueves, y el jueves llovió, también el viernes, por eso estamos hoy, sábado, terminándola”, agregó, tras cual detalló que esta obra “no es un simple bacheo, es repavimentación de una cuadra de Patricias Argentinas, entre calle Güemes y Alvear”.