Fiad donó banderas a escuela centenaria de Uquia

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad realizó donaciones a la Escuela Nº 27 Juan Galo Lavalle de la localidad de Uquía (dpto. Humahuaca) consistentes en: una bandera de ceremonias, una bandera de mástil y medicamentos de protección solar e hidratación de piel.

En representación de la comunidad educativa, receptaron la donación la directora Nery Machaca y la docente María Esther Janco, quienes agradecieron al legislador su espíritu de colaboración, señalando que las enseñas patrias estarán en manos de los mejores promedios de la institución. En la oportunidad Ernesto Cuevas en representación de la Asociación de Visitadores hizo entrega también de útiles escolares.

La Escuela Nº 27 Juan Galo Lavalle fue creada en 1881 y desde 1946 dictan clases en el edificio actual, asisten al establecimiento 190 alumnos en turno mañana, desde el año pasado en turno tarde, funcionan el primero y segundo año del Colegio Secundario Nº 26.

Necesidades del establecimiento

El normal suministro de agua en épocas de calor es una de las mayores necesidades expresadas por los directivos del establecimiento, indicaron que ese padecimiento lo sufre la institución como todo el pueblo y comentaron que semanas atrás tuvieron que suspender las clases por falta de agua potable.

Al no contar la escuela con gas natural, la cocina funciona con “chancha” de gas cuyo costo de llenado mensual es de mil pesos, siendo el mismo financiado con recursos de la cooperadora. Al tener mas de 60 años el edificio, el cableado de electricidad está obsoleto y necesita ser cambiado, también puntualizaron que desearían contar con nuevos tanques de agua.

Los pedidos fueron receptados por el legislador nacional, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante organismo estatales correspondientes, a fin de que las soluciones lleguen a la centenaria escuela.