El Dr. Mallagray asegura que el proyecto de ley de contratos prematrimoniales resultaría contradictorio

Jujuy al día® – El Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Mario Mallagray, manifestó que el proyecto de ley de contratos prematrimoniales para futuras divisiones de bienes se traduciría en una gran contradicción porque daría lugar a pedidos de nulidad por disconformidad de las partes.

En declaraciones a nuestro medio, señaló que este proyecto de sociedades matrimoniales, que es propio de la cultura anglosajona, se contrapone con el Derecho Civil Argentino, el que dispone un régimen ganancial de bienes en relación al matrimonio.

En virtud de esto, expresó que “no se advierte que este proyecto tenga andamiaje en el derecho argentino, a menos que haya profundas modificaciones en la legislación existente”.

Además, advierte que este tipo de acuerdos prematrimoniales estarían violentando el régimen del matrimonio antes de su concepción, por lo que opina que un contrato de esta naturaleza podría ayudar o perjudicar a las personas con los divorcios, porque darían lugar a muchos pedidos de nulidad al afectar los intereses que pudieran tener ambas partes al respecto de la separación de los bienes.

En lo que concierne a separaciones, Mallagray citó que los divorcios en Jujuy son iguales a los que se presentan en las demás provincias, pero que “no observamos por parte del Colegio que tengan mayores grados de conflictividad que al resto del país”

En la mayoría de los casos, añadió, se producen con mutuo acuerdo de las partes, razón por la cual los divorcios contradictorios una particularidad bastante rara.

En referencia al tema de la designación de jueces, el letrado expuso que desde el Colegio están buscando que el sistema más democrático para designarlos, de modo tal que cualquier interesado en ocupar el cargo pueda presentar su currículum y rinda las pruebas necesarias para demostrar su capacidad como magistrado.

Con esto medida, ellos buscan igualar a los abogados que posean la matrícula activa con los que están ocupando cargos en la Justicia actualmente.

Tratando fechas, el doctor en leyes comunicó que se mantuvo una reunión con el Dr. Sergio González, del Tribunal Superior de Justicia, durante la semana pasada, en la cual se trasmitió la necesidad de ocupar inmediatamente los cargos vacantes que existen en este momento antes de la feria judicial del mes de julio, los que se traducen en cuarenta vacantes de diversos cargos magistrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El COAJ presenta mañana lunes su base de datos sobre pueblos indígenas

Dom Mar 27 , 2011
Jujuy al día® – Mañana lunes, 28 de marzo, a las 10:00, en el salón de la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censo (DIPPEC), el Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy (COAJ) presentará la base de datos sobre pueblos indígenas que se encuentra en el sitio www.infomujerindigena.com.ar y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes