Arrestan a malhechor por robar en el cementerio

Jujuy al día® – Policías de la Sub-Comisaría de la localidad de Río Blanco, arrestaron el jueves por la tarde a un sujeto que intento sustraer elementos de valor del cementerio ubicado en esa zona, luego de ser advertidos por una vecina del sector que dio inmediato conocimiento del suceso.

Alrededor de horas 16 del día jueves, una mujer que se encontraba en el interior del cementerio escucho ruidos extraños, como si estuvieran golpeando una de las puertas del sector de los nichos del lugar, por lo que preocupada por la situación se dirigió de inmediato a la dependencia policial en donde dio aviso a los uniformados.

Con la premura del caso, se constituyó una comisión de policías quienes realizaron un rastrillaje por el predio del cementerio, encontrando a una persona infraganti intentando abrir la puerta de uno de los nichos con una barreta de hierro.

Ante tal situación, los agentes policiales procedieron a demorar al sujeto y al mismo tiempo se realizó un recorrido por el sector, encontrando un bolso perteneciente al inculpado.

Una vez trasladado el individuo a la sede policial, se realizó la requisa correspondiente con la presencia de testigos hábiles, en la cual se extrajo del bolso varios elementos que fueron sustraídos de otros nichos.

Con las pruebas obtenidas del caso, el sujeto quedo alojado en la Sub-Comisaria a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno, que caratulo el hecho como “robo en grado de tentativa”.