Amenazan con cortar el puente internacional de La Quiaca en reclamo de la liberación de 5 bolivianos detenidos en Jujuy

Fotografía de Fernando Alécio en www.panoramio.com

Jujuy al día® – Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina capturaron en la frontera a 19 ciudadanos bolivianos, entre ellos a 13 menores de edad y una persona de sexo femenino, para luego trasladarlos hasta Jujuy, donde cinco varones aún se encuentran detenidos.

Según el reporte de la radio “Galaxia” de la Red Potosina de Comunicación, el hecho ocurrió el pasado martes y los cinco ciudadanos bolivianos detenidos todavía en la Gendarmería de Jujuy están acusados de presuntos delitos de trata y tráfico de menores.

Sin embargo, de acuerdo a la emisora, los detenidos solamente hacían trabajos de estibación en la frontera argentina-boliviana.

José Luis Villafuerte, agente consular boliviano en la ciudad de La Quiaca-Argentina, confirmó que los 13 menores y la señora fueron liberados, mientras cinco varones permanecen detenidos en Jujuy a la espera de la determinación de las autoridades judiciales de nuestro país.

Los familiares de los involucrados en el presunto caso trata y tráfico de menores desde Bolivia hacia Argentina, demandaron ayuda de las autoridades nacionales de Bolivia, aunque hasta el momento sin éxito.

Por su parte, Elizabeth Tuco, presidenta del Comité Cívico y los Trabajadores Estibadores de Villazón, advirtió con movilizar a sus bases y bloquear el puente internacional en demanda de la liberación y repatriación de los cinco bolivianos.

 

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483942366