Por “Día Mundial de la Rehabilitación”: acciones del Instituto de Seguros en favor de sus afiliados discapacitados

Jujuy al día® – Al celebrarse hoy el “Día Mundial de la Rehabilitación”, el Instituto de Seguros de Jujuy recordó los planes vigentes para atender a la masa de afiliados discapacitados que tiene en todo el territorio provincial.

Así, Gabriela Pati, Gerente del Area Salud y María José Figueroa del área de Rehabilitación, señalaron que el ISJ cubre a toda la población discapacitada de la Provincia, es decir a los pacientes de la Ley 4398 que se encuentran incluidos en los programa del organismo con una cobertura del cien por ciento para todo su tratamiento.

También indicaron que incluye la atención médica, la rehabilitación, la medicación y las prótesis de ortesis y con ello se están cumpliendo con los objetivos lanzados oportunamente por el presidente Daniel Palumbo de dar una cobertura de calidad a los afiliados en los centros que los atiende.

Más adelante, apuntaron que son 1750 personas en esas condiciones, los que están incluidos y son atendidos en los centros privados tales como APPACE, Idea, Sentir, Caminemos Juntos, Todos Juntos, Asper que cubren no solo San Salvador de Jujuy sino también San Pedro y se está próximo a habilitar otros centros en Palpalá y Monterrico, ampliando la cobertura con un objetivo para el año en curso que es el de la Calidad, dijeron.

Por último señalaron que en ese sentido, ya comenzaron las charlas con los padres, donde no solamente se les informa del servicio prestacional que los cubre, sino se los orienta prestacionalmente de los logros que se quieren alcanzar este año 2011, concluyeron.