Golpe Estado de 1976: “fue un momento de desazón para la sociedad argentina”

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, se refirió al 24 de Marzo, Día de la Memoria, considerando que evocar esa fecha es un tema complicado porque no todos piensan lo mismo. En lo personal, me incluyo en la porción de los argentinos que es preferible pecar por un exceso de recordación a olvidar el pasado, y para que realmente nunca más vuelva a suceder.

En diálogo con la prensa, el Mandatario expresó que cuando un hecho constituye un momento de desazón para la sociedad argentina, del cual no podemos enorgullecernos, entonces esos actos pueden ser calificados desde el punto de vista de la negatividad, como un Golpe de Estado, un accionar del propio Estado contra sus propios ciudadanos. Lo que se conoció como el terrorismo de Estado, es un hecho absolutamente negativo, indicó.

Por otro lado, en relación a la actividad parlamentaria y al uso de sus facultades, señaló que durante su mandato no hizo uso de decretos de necesidad y urgencia, pero a fines del año pasado se presentaron dos o tres cuestiones en las cuales me vio obligado a hacer esto. “Los tiempos parlamentarios no son los ideales en torno a una solución rápida”, dijo al respecto.

Explicó que por esa razón hay tres (decretos de necesidad y urgencia) que van a ser considerados por la Legislatura y estos tienen que ver con el fortalecimiento de la estructura productiva de Jujuy.

Por último, dijo que estuvo cuatro años como Diputado y cuatro como Vice Gobernador, por lo que conoce las dificultades lógicas en un año electoral para mantener el mismo rendimiento de un año sin elecciones. Cuando ocurre eso el trabajo legislativo se concentra en el primer semestre del año y así se lograr equilibrar las cosas, dijo por último.