Secuestro de marihuana tras allanamientos en Tilcara

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca logró el secuestro de una importante cantidad de marihuana (plantas y sustancia disecada lista para su comercialización) y elementos para su consumo y fraccionamiento, tras proceder al allanamiento de varias viviendas ubicadas en distintos sectores de Tilcara. En la oportunidad también fueron detenidas tres personas. Los elementos secuestrados, los demorados y las actuaciones del caso se encuentran a disposición del Juzgado Federal actuante.

En la mencionada unidad especial se instruye las correspondientes actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737), teniéndose como infractores a Sebastián R, de 34 años; Tomás D. de 28 años y Fabrizio S. de 38 años, todos domiciliados en la localidad de Tilcara. Hecho.

Dando cumplimiento a un oficio judicial, el personal de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca concretó cuatro allanamientos de modo simultáneo, durante las primeras horas del sábado.

El primero de los procedimientos se concretó en una casa ubicada en la Quebrada de Guasamayo donde se secuestró marihuana picada disecada, un frasco de vidrio, una pipa, y un paquete de papel para el armado de cigarrillos.

En otra vivienda ubicada en otro punto de la zona antes mencionada se secuestró cinco plantas de marihuana, cada una de estas de una altura de un metro con 20 centímetros, un recipiente con hojas disecadas, dos tallos, dos pipas, y dos paquetes de papel para el armado de cigarrillos.

En el tercer domicilio no se secuestró ninguna clase de sustancia y finalmente en el cuarto domicilio, ubicado en las proximidades de la zona del Pucará se secuestró una planta de marihuana, sustancia vegetal picada seca y compactada y también se encontró papel para armar cigarrillos, además de diez pipas realizadas en distintos materiales y dos picadores para marihuana.