Rescatan a menor de un incendio

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Bomberos salvaron la vida a un niño de siete años de edad, cuya vivienda se estaba incendiando, en un sector comprendido entre los barrios Bajo La Viña e Higuerillas, frente al seminario, en San Salvador de Jujuy.

Trabajaron también en el sitio efectivos policiales de la Comisaría Seccional 50ma., con asiento en el barrio Campo Verde, quienes iniciaron las actuaciones sumarias informativas del caso.

El incendio se produjo en altas horas de la noche, alrededor de las 22:45 y al llegar al sitio los efectivos del Cuerpo de Bomberos establecieron que en el interior del inmueble había un niño de siete años de edad, por lo que actuaron de inmediato.

Al parecer, el pequeño, que había quedado solito en su casa, había intentado encender una vela, pero esta -por descuido o al derretirse- se cayó sobre varias prendas de vestir y así se habría iniciado el fuego.

El niño fue rescatado por los bomberos, quienes lo sacaron rápidamente de la vivienda en medio del fuego, al que luego lograron extinguir.

Después de brindársele los primeros auxilios en el lugar, el pequeño fue trasladado en ambulancia al Hospital de Niños, donde fue examinado por los médicos del nosocomio y dado de alta.

Según las investigaciones de los pesquisas, el niño había quedado solo en la casa debido a que su padre, tuvo que salir para cumplir su tarea cotidiana.