Primer encuentro sobre políticas públicas para la inclusión social

Jujuy al día® – El primer encuentro sobre Políticas Públicas para la Inclusión Social organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tuvo lugar en dependencias del Colegio de Técnicos de Jujuy, con la participación de diferentes sectores.

El acto de apertura estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, que estuvo acompañado por el Secretario de Acción Social, Diego Orellana, quien dijo las palabras de bienvenida a los participantes. También estuvieron presentes los Secretarios de Deportes, Luis Esteban Gilardi, de la Niñez, Adolescencia y Familia, Eva Díaz y directores de las distintas áreas de la Secretaría.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, Alderete señaló que con el primer encuentro de políticas públicas se está hablando de políticas públicas de movilidad social ascendente y al que fueron invitados los intendentes, comisiones municipales y desde luego los directores de las distintas áreas del organismo.

Apuntó que el encuentro es una iniciativa del Secretario de Acción Social, Diego Orellana y al estar presentes los representantes de Acción Social de los Municipios las jornadas serán de carácter “retroalimentario, donde el Ministerio va exponer todo lo que cuenta en el sistema de asistencia social y cada municipio va exponer sus requerimientos como así también cuáles son los elementos que tienen para trabajar en forma coordinada con el Gobierno provincial”, dijo.

Más adelante, Alderete apuntó que los intendentes y comisionados municipales son los encargados de informar de todos los requerimientos que son atendidos por el Ministerio, siempre sobre la base de necesidades reales, por ello la ayuda social que debe llegar “desde el Ministerio debe ser sin ninguna clase de intermediación y que solamente el gobierno, sea provincial o municipal, debe llegar a esa casa que realmente necesita la ayuda”, dijo entre otros conceptos.

Luego se hizo un cuarto intermedio, tras lo cual los Secretarios y Directores de cada área en distintos paneles expusieron sobre temas correspondientes a Deportes, Niñez, Adolescencia y Familia, todo ello en horas de la mañana.

En horas de la tarde se conformaron paneles con temas sobre Seguridad Alimentaria, Desarrollo Económico Social e Integración Comunitarias. Otros paneles sobre Dirección de Unidad Ministro, y Ministerio de Desarrollo de la Nación, tras lo cual fueron entregados los certificados correspondientes.