Inauguraron nuevo edificio escolar en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, acompañado del Vicegobernador Pedro Segura y la Ministra de Educación, Liliana Domínguez, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela  Nº 431 “Isabel La Católica”, del Sector B 5 del barrio Alto Comedero, incluida en el programa nacional 700 Escuelas. “La Educación es una herramienta de construcción de un proyecto de país”, sostuvo en la oportunidad Barrionuevo.

En primer lugar se realizó el corte de cintas, tras lo cual se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y seguidamente los presentes se dirigieron al salón de actos para continuar la ceremonia.

Con el ingreso de  los abanderados y escoltas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Se encontraban presentes también, el Fiscal de Estado, Alberto Matuk; los Secretarios de Gestión Educativa, Patricia Di Lella de Pasquini; de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán y de Infraestructura Educativa, Julio Martínez; demás funcionarios del Poder Ejecutivo; los Diputados Provinciales Miguel Morales y María Elina Domínguez y la directora del establecimiento anfitrión, Leticia Ibáñez.

Asimismo participaron, el Jefe de la Guarnición Ejército “Jujuy” Teniente Coronel Luis Siri; de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Alfredo Aparicio, representantes del Servicio Penitenciario de Jujuy, de la Policía de la Provincia; de Organismos descentralizados, invitados especiales y público en general.

Posteriormente el padre Simón procedió a la bendición del flamante edificio, que constan de siete aulas, un salón Multipropósito, que alberga un Laboratorio; una Biblioteca y una Sala de Informática, además de aulas para Nivel Inicial.

Inversión educativa

El Gobernador Barrionuevo, al usar de la palabra, recordó que el año pasado se logró inaugurar cada 50 días una escuela,  un índice que no es solo estadístico tampoco es un mérito del gobierno provinciales, sino que está vinculado a una concepción de la educación.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno ha priorizado la educación, sino no se explicaría el considerable porcentaje del presupuesto nacional que está destinado a esa área, una inversión que no tiene parangón en los últimos cien años de la historia argentina.

“Estamos en una senda que nos tranquiliza y nos enorgullece cuando se reconoce lo que se está haciendo con la educación”, subrayó el Mandatario.

Más adelante se refirió a los Encuentros Nacionales por la Educación, que tienen lugar en todo el país, con instancias provinciales y regionales, señalando que son ámbitos de reflexión y de debate no tan solo para consolidar el proyecto nacional sino profundizarlo.

Etapa  propicia para pensar con tranquilidad si lo que se ha hecho está bien hecho, si hay que corregir o no y las cosas que faltan por hacer, que normalmente son más, explicó.

Pensar en mejorar

Por su parte, la Ministra de Educación, Liliana Domínguez, expresó que es una emoción inaugurar un edifico nuevo tanto para la comunidad educativa como para quienes estamos en el área de Educación, donde siempre pensamos en mejorar los espacios pensando en los alumnos.

Sostuvo que en la escuela, los chicos comienzan a construir su camino de la vida, y hay que acompañar el crecimiento, la formación y fortalecer los saberes.

Afirmó que esa escuela es la Nº 51 que se inaugura, desde que comenzó este plan iniciado por Néstor Kirchner y que es continuado por la Presidenta Cristina Fernández.

Son cincuenta y una sin contar otros edificios que se remodelaron, se ampliaron y no solo con fondos nacionales sino desde el 2008 con fondos provinciales, en un aporte y un esfuerzo con conocimiento real de las necesidades de los establecimientos que no estaban en condiciones, dijo.

Destacó luego que 295 establecimientos educativos de la provincia están en condiciones sobre un total de 641, necesidades que serán cubiertas de forma paulatina y progresiva.

Por último la Ministra felicitó a los  docentes y a los alumnos y los instó a que cuiden la escuela y que este espacio sea un espacio de contención, no solo para los chicos sino también para los papás.

A continuación se escucharon palabras de la Directora del Establecimiento, profesora Leticia Ibáñez, quien valoró la importancia de la educación y expresó que la escuela les enseña el mundo  y es posible cuando se los considera sujetos de derecho. Con la inauguración de la escuela este derecho toma un nuevo tinte, y la institución se asegura la igualdad de oportunidades. “No hay educación de calidad si no hay educación de calidez”, manifestó finalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por “Día Mundial de la Rehabilitación”: acciones del Instituto de Seguros en favor de sus afiliados discapacitados

Jue Mar 24 , 2011
Jujuy al día® – Al celebrarse hoy el “Día Mundial de la Rehabilitación”, el Instituto de Seguros de Jujuy recordó los planes vigentes para atender a la masa de afiliados discapacitados que tiene en todo el territorio provincial. Así, Gabriela Pati, Gerente del Area Salud y María José Figueroa del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes