Escuela Marina Vilte: La única escuela municipal celebra 17 años de vida

Jujuy al día® – El establecimiento, que brinda educación de nivel inicial, primario y medio, fue fundado en 1994 por disposición del entonces Intendente, Hugo Conde. Hoy desarrolla una currícula con orientación a la actividad turística.

La Primera Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”, enclavada en Alto Comedero, cumplirá 17 años de existencia este miércoles 23 de marzo, por lo cual se desarrollará un acto que contará con las autoridades de la ciudad, encabezadas por el Intendente Raúl Jorge e invitados especiales, desde las 9.30, que incluirá un desfile en la flamante Avenida Ingeniero Carlos Snopek.

La directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gladis Sivila, enfatizó que “en sus 17 años de vida, la Escuela Marina Vilte ha contribuido a la formación integral de niños y niñas y jóvenes tanto en el ámbito educativo como en el aspecto social a través de distintos proyectos de asistencia como “por un Niño fuerte”, “Programa Becas”, “PROMSE” y diferentes ofertas educativas tales como “Auxiliar en Servicios Turísticos”, “Comunicación y Medios Audio Visuales”, “Portugués como Segunda Lengua Extranjera”.

“Por tal motivo, dicha institución como centro educativo con proyecto a la comunidad, marcando presencia continua a lo largo de toda su trayectoria activa y dinámica, hoy se viste de fiesta para invitar a vecinos, vecinas, organizaciones civiles y gubernamentales a festejar este grato acontecimiento”.

Sivila reiteró que el acto conmemorativo se concretará mañana desde las 9.30 con la presencia de autoridades municipales, invitados especiales, comunidad educativa y vecinos en general.