Embajador de Chile considera inexorable y necesaria la integración entre Argentina y Chile

Jujuy al día® – El Embajador de la República de Chile, Adolfo Zaldivar Larrain, en el marco de su reciente visita al Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, señaló que acontecimientos como la inauguración del Complejo Fronterizo de Jama no hacen más que reflejar el espíritu de integración que hay entre ambos estados nacionales y que en este escenario Jujuy tendrá un rol preponderante. Asimismo adelantó que el Mandatario Provincial fue invitado a participar en el mes de mayo del encuentro de gobernadores de Argentina y Chile.

El funcionario diplomático señaló que la integración es una realidad que la está imponiendo la gente y que en este sentido los pasos que se están dando van en la dirección correcta por lo que lógicamente hay que marchar juntos para poder superar los desafíos de la globalización.

Afirmó que hay una complementación entre Argentina y Chile y eso se hace más evidente en esta zona del norte ya que hay más contactos con otros países como Perú, Brasil o Paraguay por lo que un complejo fronterizo de las características de Jama realmente son útiles a este propósito de integración.

Adelantó Adolfo Zaldivar Larrain que se cursó invitación al Gobernador para participar en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, el próximo 18 de mayo de un encuentro de gobernadores de zonas fronterizas y en la que el Presidente Sebastián Piñera los recibirá en persona a cada uno de ellos.

Este tipo de actividades se limitaba solo a Jefes de Estado y ocasionalmente a ministros de ambos países por lo que esta apertura a gobernadores es un paso más en la integración, proceso inexorable y necesario.

El Embajador de Chile dijo que no hay una frontera geográfica entre ambos países sino que ambos deben mirar como una frontera común el Pacifico y los mercados del Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del Frari: “si no mejora la oferta del Gobierno, se analizarán las medidas a tomar”

Mié Mar 23 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario Adjunto de CONADU Histórica,  y titular de ADIUNJu, José Del Frari, manifestó a nuestro medio que, ante la posibilidad de no lograr un acuerdo sobre la recomposición para los docentes universitarios y preuniversitarios, se analizarían las medidas a tomar para continuar el plan de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes